Memphis Depay en un partido con el Olympique de Lyon

EL HOLANDÉS NO CONTINUARÁ EN LYON

El Olympique de Lyon acerca a Memphis Depay al Barça

Publicación:10/11/2020 - 00:49h

Actualización:10/11/2020 - 00:51h

Gérard Houllier, ex entrenador y ahora manager general del Olympique de Lyon, habló sobre la situación de Memphis Depay, que podría abandonar en enero el conjunto francés para poner rumbo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay está cada vez más lejos del Olympique de Lyon. El holandés termina contrato en 2021 y tal y como él mismo ha dejado caer, su continuidad en el conjunto francés está casi descartada. "Esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí", comentó recientemente.

El atacante juega al despiste con su futuro mientras varios clubes de Europa piensan en él para el mercado de fichajes de invierno. Uno de ellos es el FC Barcelona​, que intentó hacerse con él en verano, pero que no lo consiguió por cuestiones económicas. Los azulgrana no tenían suficiente dinero como para hacer frente a la operación y el de Moordrecht de terminó quedando en la Ligue 1.

No obstante, el de los Países Bajos no renovó y no va a hacerlo, por lo que todo indica que se marchará en enero por una oferta a la baja o gratis el verano que viene. En el Lyon ya están haciéndose a la idea de su marcha, tal y como ha reconocido Gérard Houllier, ex entrenador y actual Manager General del conjunto francés. El dirigente ha concedido una entrevista a 'Téléfoot' donde ha explicado qué opina del caso Memphis.

"Haremos todo lo posible para retenerlo, pero es muy posible que... Es fútbol y ya veremos", dijo el de Thérouanne, dejando caer que la continuidad del delantero está casi imposible. En ese sentido, reconoció que el Barça y otros grandes llegarán a por él. "Si sus actuaciones son como eran antes de su lesión, es probable que vengan otros clubes, pero creo que el técnico del Barça lo aprecia mucho", apuntó.

De hecho, el Manager del Lyon continuó con su razonamiento e insistió con que el Barcelona podría ser el equipo que más opciones tenga de llevárselo. Como ejemplo, el ex técnico del Olympique puso de ejemplo el caso de Éric Abidal, que también acabó en el Camp Nou. "Depay está muy feliz de estar en Lyon, pero Abidal estaba en Lyon y se fue al Barça", contó.

El Lyon podría aceptar una oferta a la baja por Depay

Ahora todo va a depender de que el FC Barcelona consiga sacar el dinero suficiente para convencer al Olympique. Los galos podrían estar interesados en vender en enero para que el neerlandés no se vaya gratis, pero no a cualquier precio. Aceptarán una oferta a la baja, pero para que esa propuesta llegue, el Barça necesita hacer caja antes con alguno de sus activos. Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Junior Firpo o Samuel Umtiti podrían ser alguno de los jugadores que se vayan, pero solo el tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído