La alineación del Barça ante el Madrid

EL TÉCNICO TIENE PARA ESCOGER

El once de ensueño y todas las variantes del nuevo Barça de Xavi

Publicación:30/07/2022 - 15:05h

Actualización:30/07/2022 - 18:27h

Xavi Hernández estará en 'aprietos' durante los últimos días de pretemporada, porque deberá elegir un 'once de gala' y también a aquellos que tendrán un rol secundario en las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona ha trabajado durante el verano para darle un vuelco total a la plantilla de Xavi Hernández. El egarense contará con nuevos jugadores para el inicio de la temporada y se ha fijado como objetivo competir por todos los títulos que disputará el club, siendo el mayor de ellos la Champions League, un trofeo que les ha huido desde que él mismo lo levantara como jugador en 2015.

La voluntad del técnico se ha hecho realidad al doblegar todas las posiciones con talento de primer nivel, aunque ahora tendrá que amoldarlo para definir quiénes serán los titulares y también aquellos que conformarán las rotaciones. Aunque Martin Braithwaite, Òscar Mingueza, Samuel Umtiti, Neto Murara y Riqui Puig todavía son miembros de la plantilla, no estarán en las convocatorias si el club no termina solucionando sus ventas.

En principio, el elegido para custodiar el arco será Marc-André ter Stegen e Iñaki Peña se mantendrá como el segundo guardameta. En la zaga todavía existen dudas en los laterales pero de momento serían Sergiño Dest y Jordi Alba los encargados de custodiar los costados, mientras que Sergi Roberto y Alejandro Balde serán sus relevos. Es importante destacar que César Azpilicueta y Marcos Alonso están en negociaciones para incorporarse, algo que cambiaría el planteamiento del entrenador.

Como centrales titulares estarán Jules Koundé y Ronald Araújo, con Andreas Christensen, Eric García y Gerard Piqué como recambios. Este último tendrá menos participación para abrirle paso a los más jóvenes, aunque no dejará de ser un activo de jerarquía dentro del plantel. Xavi sabe que la temporada será apretada en los primeros meses a causa del Mundial, por lo que tendrá en cuenta a cada una de sus piezas.

'Overbooking' de jugadores

Ya en el sector intermedio el de Terrassa tiene definido a Sergio Busquets como elemento indiscutible al igual que Pedri, mientras que Gavi, Franck Kessié y Frenkie de Jong se disputarán ese último 'spot' dentro de la medular. También aparecen Nico González y Miralem Pjanic, aunque ambos entrarán en la rotación como sustitutos de 'Busi' en caso de ser necesario. Además, está el recién fichado Pablo Torre y Álex Collado que regresó de su cesión. El cántabro tendrá dinámica del primer equipo pero compartirá minutos con el filial, mientras que el de Sabadell deberá demostrar en cada oportunidad que tenga.

Por último está la delantera. Robert Lewandowski será titular como referente del área y contará con el respaldo de Pierre-Emerick Aubameyang en el banquillo. Sin embargo, las bandas serán un 'problema' para Xavi porque tiene mucho talento para pocas posiciones. La izquierda será de Ansu Fati con Ferran Torres como revulsivo, mientras que Memphis Depay quedará en un segundo plano dentro de las alineaciones. En paralelo, Ousmane Dembélé y Raphinha están en una competición abierta para asegurar su presencia dentro del once, mientras que 'Ez' Abde será la alternativa para los partidos menos importantes.

El once de 'FCBN'

  • Ter Stegen
  • Dest
  • Koundé
  • Araújo
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Pedri
  • Gavi
  • Dembélé
  • Lewandowski
  • Ansu Fati

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído