El FC Barcelona sigue en su apuesta firme por el fútbol femenino. El día de ayer fue presentada la delantera estadounidense Onyeka Gamero de 17 años, quien jugó en el Beach FC y a partir del próximo curso se incorporará a la disciplina azulgrana. La jugadora nació en los Estados Unidos pero tiene pasaporte español gracias a su padre, mientras que por el lado materno tiene orígenes nigerianos.

Onyeka es una de las jugadoras más prometedoras de su país y justamente llega al FC Barcelona tras haber sido internacional en varias oportunidades. Su talento y potencia la pusieron en la órbita del conjunto catalán que no dudó un segundo en apostar por la jugadora. Con este fichaje, el conjunto blaugrana se asegura el futuro del filial del femenino, sobre todo después de las recientes renovaciones de Ari Arias, Meri Muñoz, Berta Doltra y Aïcha Camara.

Gamero llega a la Ciudad Condal a reforzar a un equipo que ya está dando muchas alegrías a los culés y que ha seguido una línea ascendente que invita al optimismo, por lo que el reto será mayúsculo para la estadounidense. Y es que, sin ir más allá, en el curso pasado, el Barcelona B salió campeón de su categoría, algo histórico por ser el primer año de este grado. Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por Óscar Belis y Pol Grau tiene mucho mérito, ya que se trata de una generación histórica que se ha impuesto por delante de clásicos de Primera. Oyenka llega a 'pelear' por un puesto y demostrar que merece ser una azulgrana más.

El fútbol femenino, la sección más rentable del Barça

Una vez más se ratifica la importancia que le está dando la Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, al fútbol femenino. Son conscientes de que el Barça Femení ha dado un paso adelante y que ya se comporta como uno de los valuarte más importante, de allí que no 'sorprenda' que se completen incorporaciones, como la de Gamero. Merece la pena recordar que, e acuerdo con la edición 26 del Deloitte Football Money League, el FC Barcelona se convierte en líder en ingresos del fútbol europeo en categoría femenina. Es la primera vez que el informe analiza los ingresos atribuidos a los equipos femeninos en Europa. Esto no es más que el merecido reconocimiento a todo lo que vienen haciendo las mujeres en este deporte, pero sobre todo la fuerte apuesta que el club está haciendo por ellas.

Recientemente, el Barça femenino logró salir campeón en el primer equipo y en el filial de sus ligas. Por si fuera poco, hace unas semanas las chicas de Jonatan Giráldez remontaron de manera increíble su partido en la final de la Champions ante el Wolfsburgo para conquistar el título de campeonas de Europa. A raíz de todo el crecimiento que han tenido a lo largo de estos años, se ha reconocido a Alexia Putellas, capitana del Barcelona, con dos balones de oro de manera consecutiva.