Arthur Cabral, jugador del Basilea

CABRAL SUENA PARA EL BARÇA

¿Opción para el Barça? Arthur Cabral, 'atento' al interés de los culés

Publicación:25/11/2021 - 18:36h

Actualización:25/11/2021 - 22:11h

El Barça atraviesa una delicada situación económica, pero el club azulgrana sigue con nombres sobre la mesa para reforzar al equipo y Arthur Cabral es uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona no invita al optimismo y, tal como anunció Mateu Alemany hace unas semanas, al club no le sobra nada para salir al mercado de fichajes invernal si antes no consigue salidas de varios jugadores. El caso es que, independientemente de eso, el club azulgrana está muy atento a varios futbolistas que puedan convertirse en candidatos a reforzar el equipo de cara a enero.

Arthur Cabral es uno de los nombres que ha sonado en las últimas semanas y su precio de mercado es de unos 15 o 20 millones de euros. El futbolista, actualmente en las filas del Basilea, tiene un perfil que gusta mucho en la dirección deportiva del Barça y también cuenta con la 'aprobación' del entrenador culé, Xavi Hernández. Desde la Ciudad Condal han querido transmitir su interés y, de acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el brasileño ya sería consciente de ello. 

Su agente se ha encargado de transmitir el interés del Barcelona en su fichaje, pero Cabral está muy enfocado en el Basilea y su día a día en el cuadro suizo. No está pensando a mediano ni corto plazo, por lo que no estará a cargo, en ningún momento, de resolver su situación, al menos de momento. Su representante, según 'MD', es quien siempre ha llevado todas las negociaciones con respecto a su carrera y esta vez no será la excepción. 

El caso es que no se 'mojará', a pesar de que el Barça ha intensificado su interés en su ficha. Cabe recordar que él es la estrella de su equipo y que en esta temporada ya suma 23 goles en 24 partidos disputados, más que en sus dos primeros cursos en el Basilea. Habían sido 18 en el primer año y 20 en el segundo. Ha 'explotado' y en Suiza ya lo ven como el principal líder ofensivo, a pesar de su corta edad (23 años). 

Los obstáculos del Barça son demasiados 

Pese al interés del club, la 'aprobación' de Xavi y el conocimiento del jugador, el factor económico juega un papel trascendental, como en todo a lo que el FC Barcelona se refiere. El club no tiene 'cash' para salir al mercado de fichajes y todas las operaciones se complican demasiado por la regla del '1 a 4' de LaLiga, que establece que por cada cuatro euros liberados, se podrá invertir uno en la inscripción de un nuevo futbolista, es decir, para el Barça (y cualquier equipo que exceda el límite salarial), los fichajes cuestan cuatro veces más. 

Y el Basilea no va a poner facilidades, en ningún caso. Sí van a escuchar ofertas por él en el comienzo de 2022, conscientes de que en el final de la temporada 2022-2023 vence su contrato, pero la intención es sacar dinero de la operación. Se ha hablado de unos 15 o 20 'kilos', que aplicando la regla del '1 a 4' y sin considerar el salario que podría tener, llegará a costar alrededor de 60 millones de limpieza en la masa salarial con ventas con plusvalías y rebajas salariales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído