Lautaro Martínez, delantero del Inter

ALTERNATIVA PARA LA DELANTERA

¿Opción para el Barça? Lautaro Martínez podría abandonar el Inter

Publicación:18/02/2022 - 18:20h

Actualización:18/02/2022 - 18:20h

El FC Barcelona podría reencontrarse con un 'viejo' conocido en el mercado de fichajes: Lautaro Martínez, quien estaría viviendo sus últimos meses como jugador del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Podría haber un giro inesperado en el futuro de Lautaro Martínez después de una temporada en la que está pasando desapercibido y no está siendo el jugador determinante que el Inter de Milan necesita. El argentino está atravesando un momento complicado y desde Italia apuntan que no se descarta que pueda abandonar el club durante el mercado de fichajes.

La 'Gazzetta dello Sport' ha destacado que el Inter le ha puesto a Lautaro el cartel de "transferible" de cara al mes de julio. En 32 partidos disputados en esta temporada, Lautaro solo ha marcado 12 goles: once en la Serie A y uno en la Supercoppa de Italia. En la Champions League no se ha estrenado y comienza a 'fastidiar' a Simone Inzaghi.

La sequía goleadora es el punto que más genera preocupación en el Giuseppe Meazza, puesto el futbolista de 24 años no ve portería desde el pasado 12 de enero, ante la Juventus, en la Supercoppa. En la Serie A, no anota desde el 17 de diciembre, en la goleada del Inter contra Salernitana (0-5). Desde entonces, ha disputado seis partidos (372 minutos) en los que no ha 'mojado' ni asistido para los 'nerazzurri'. 

De allí que desde el Inter se planteen una salida del internacional con Argentina en el verano, a pesar de que hace muy poco ha renovado su contrato hasta el 2026. Este sería, precisamente, el gran problema de los italianos para 'deshacerse' de Martínez, puesto querrán pedir su valor de mercado (de unos 80 millones, según 'Transfermarkt') y es una cifra que pocos o ningún club puede permitirse. 

¿Opción para el Barça de cara al verano?

No es un secreto para nadie que Lautaro ha estado en la órbita del FC Barcelona desde hace unos cuantos años y el club no ha sido capaz de concretar su fichaje, por razones económicas principalmente. En el verano de 2020, en concreto, Josep María Bartomeu llegó a confesar que habían comenzado negociaciones con el Inter, pero la cantidad que pedían era exorbitante e imposible de asumir para los culés.

En cualquier caso, el argentino es un jugador 'fácil' de encajar en el Barça, puesto puede ocupar varias posiciones. Puede jugar como centro delantero y media punta, destacándose en ambos roles. Es experto en manejar el balón y escaparse de los rivales ante la presión, además de saber aprovechar todos los espacios y los contragolpes, por su gran velocidad y lectura de juego. Además, su posicionamiento entre los centrales rivales le permite anticiparse a sus movimientos en la zona de finalización. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído