Serge Gnabry en la concentración de Alemania

ALTERNATIVA PARA SUPLIR A DEMBÉLÉ

Opción para el Barça: Serge Gnabry insinúa que dejará el Bayern

Publicación:2/06/2022 - 19:40h

Actualización:2/06/2022 - 19:40h

No ha sonado para el FC Barcelona, pero Serge Gnabry será una de las 'gangas' del mercado de fichajes estival. El extremo derecho ha dejado caer la posibilidad de abandonar el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

En el Bayern de Múnich las cosas no andan bien y cada vez es más notorio el descontento de los jugadores de la primera plantilla con el modus operandis del club con respecto a las renovaciones. Robert Lewandowski fue el primero en alzar la voz e insistir en que no se sentía valorado por el cuadro bávaro y que, por ello, pedía salir, pero la directiva ha hecho caso omiso. Serge Gnabry podría ser el siguiente en la lista. 

El extremo derecho tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023 y parece que su renovación está en un punto muerto, de acuerdo a las últimas declaraciones ofrecidas. En Alemania se ha informado que el Bayern lo dejaría salir por una cifra cercana a los 40 millones y clubes como el Real Madrid han pensado en él como una alternativa para la delantera. 

El caso es que Gnabry ha dejado caer que no se siente apreciado en el Bayern de Múnich y que, más allá de la oferta económica, las cosas no andan bien: "Se trata de aprecio, es algo que tiene que ser mutuo", dijo, añadiendo que  "la cuestión no es el dinero, tal y como escribe la prensa siempre. Dentro de un club, hay muchas maneras diferentes de mostrar aprecio hacia los jugadores. Por ello, para nosotros, los jugadores, no todo gira en torno al dinero como se suele comentar".

El jugador hizo hincapié en que no quería que le hicieran más preguntas sobre el tema, puesto está concentrado en la disputa de la Nations League con Alemania, pero se espera que en las próximas semanas 'explote' su caso y se unan más clubes a la 'puja' por su traspaso. Su precio de venta no es elevado, considerando que es uno de los jugadores mejor valorados en el viejo continente. 

Una opción que el Barça debe valorar

Hasta la fecha Gnabry no ha sido valorado por la dirección deportiva culé, pero es una muy buena alternativa para la delantera azulgrana. Esta temporada participó en 27 goles: 17 a su nombre y diez asistencias repartidas entre todas las competiciones. Es más barato que, por ejemplo, Raphinha, por el que pedirán alrededor de 55 millones de euros, 15 'kilos' más de los que exigirá el Bayern por Gnabry. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído