Juan Foyth ante el Valladolid

EL BARÇA 'APRIETA' POR UN LATERAL

¡Opción Foyth! 'Cumbre' del Barça con el agente del argentino

Publicación:16/08/2022 - 14:15h

Actualización:16/08/2022 - 14:15h

Una nueva información asegura que la dirección deportiva del Barça se ha reunido este martes con el entorno de Juan Foyth para informarse sobre las opciones de ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona ha entrado de lleno en la búsqueda de un lateral derecho después de que Sergiño Dest no entrara en la convocatoria ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández no considera al estadounidense como una opción clara para la zaga, por lo que prefiere recurrir a Ronald Araújo o a Sergi Roberto, lo que deja sin doblegar la posición por la banda.

Es por ello que el club ha manejado mantenido a varios nombres en su lista, siendo el de Juan Foyth el que mayor interés causa en la directiva. De hecho, según apunta el periodista Gerard Romero, este martes el Barça ha hecho los primeros contactos con el entorno del jugador para saber de primera mano cuáles son las opciones que tienen de contratarle en este mercado.

"El agente de Foyth, Claudio Curti, acaba de salir del despacho de Mateu Alemany en la Ciudad Deportiva del Barça. Nos lo cuenta Carlos Monfort", apuntó en su perfil en Twitter. Además, durante la emisión de su programa de 'Twitch' 'Jijantes FC', sostuvo una tertulia con Javi Mata, uno de los periodistas más involucrados en el día a día del Villarreal.

En ella quedó claro que la postura del 'submarino amarillo' será casi inamovible con respecto a la salida del jugador, ya que Unai Emery le considera una pieza fundamental dentro de su esquema de juego. Su polivalencia para trabajar tanto por los costados, como de central y pivote, le hacen un jugador clave en su proyecto deportivo, aunque los deseos del argentino de recalar en Barcelona podrían desencallar la operación.

No saldrá por 25 'kilos'

Múltiples reportes afirman que la propuesta de los azulgrana rondaría los 25 millones de euros, pero en La Cerámica no estarían dispuestos a negociar por dicha cantidad. Su salida solamente será contemplada si una cifra millonaria es puesta sobre la mesa, algo que hoy en día parece complicado para la directiva de Joan Laporta. En todo caso, su salario actual oscila los 2 millones netos anuales, un monto que encaja a los culés y que podrían duplicar sin problema, pero todo dependerá de la presión que haga el propio Foyth para 'cambiar de aires'.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído