Mason Greenwood ha aprovechado de gran manera su préstamo en el Getafe. Desde ahí, ha logrado brillar esta temporada en LaLiga y se ha hecho un lugar en la agenda del FC Barcelona. De hecho, 'Sport' señala este jueves que el club catalán está interesado en fichar cuando antes al extremo, apuntando que aunque las condiciones económicas de los azulgrana no son las mejores, la idea sería convencer al Manchester United colocando sobre la mesa a algunos canteranos que el equipo inglés ha estado siguiendo desde hace varios meses. 

El contrato de Mason con los 'diablos rojos' es hasta final de la campaña de 2025, por lo que la única posibilidad es una venta, pero también supone que sea la última oportunidad que van a tener los mancunianos para sacar algo por el delantero. Ese escenario permite que el Barça piensa en sumar a Greenwood a bajo precio y vender por mucho más a alguno de los atacantes de su plantilla para aliviar su complicada masa salarial.

Pueden haber muchos cambios en el ataque del Barça

Quitando a jugadores como Lamine Yamal, Gavi o Vitor Roque, que serán los líderes del próximo por el próximo lustro, al menos, la información apunta que casi cualquier oferta que llegué al Barça va a ser estudiada. Nombres como Raphinha sigue con muy buen mercado, sumando también la posibilidad de salida de jugadores como Ferran Torres o la no continuidad de Joao Félix, por lo que habría suficiente margen para que Greenwood pueda sumarse al nuevo equipo azulgrana.

Un fichaje que tendría algún que otro malentendido

El portal especializado 'Transfermarkt' tasa el actual valor en el mercado del delantero en 7,50 millones de euros, una cifra que claramente está condicionada por los problemas con la Justicia que tuvo el inglés en Manchester por una acusación de violencia por parte de su pareja. Eso sería una situación clave para que el Barça mueva ficha de manera definitiva en cuanto a la recepción que podría darle la afición culé, aunque en un enfoque de un verano 'low cost', sí que sería una alternativa muy interesante.