Angeliño, durante un compromiso con el Leipzig

'BUSCA' EQUIPO EN LALIGA

Opción para el lateral del Barça: Angeliño quiere volver a España

Publicación:15/02/2022 - 15:54h

Actualización:15/02/2022 - 19:06h

Angeliño es una de las estrellas consagradas del Leipzig, pero la añoranza por compartir con su hijo, que vive en Barcelona, podría llevarle a adelantar su regreso a España

Ver calendario del FC Barcelona

José Ángel Esmorís Tasende, conocido deportivamente como Angeliño, es una de las piezas principales del Leipzig, que se enfrentará este jueves ante la Real Sociedad en la Europa League. Una de las fortalezas del equipo alemán es el lateral coruñés. Gran parte de las aspiraciones del conjunto entrenado por Domenico Tedesco pasa por las botas del defensor. De hecho, su gran rendimiento ha generado el interés de varios grandes de Europa.

Uno de los que ha mostrado mayor interés en hacerse con sus servicios es el Inter de Milán en este pasado mercado invernal, pero los 50 millones de euros que pedía el Leipzig por la ficha del carrilero neutralizaron la operación. No obstante, Angeliño sueña con volver a España. Estar lejos de su familia ha hecho que se replantee su futuro, pese a tener contrato en Alemania hasta 2025.

"Quiero estar cerca de mi familia en algún momento. Siempre estuve acostumbrado a que el fútbol fuera mi prioridad. Pero cuando se tiene un hijo pequeño, las cosas cambian. Echo de menos a mi hijo, quiero verle crecer", reconoció el lateral gallego a 'Kicker', lo que enciende el radar de los grandes clubes españoles para intentar hacerse con sus servicios.

El Barça, al acecho

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid desean reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, por tanto los dos colosos del fútbol español podrían ser opciones para Angeliño. Incluso, según la información avanzada en los últimos días, el lateral coruñés está en la lista de alternativas que maneja el Madrid para suplir la marcha de Marcelo.

Entretanto, el club azulgrana desea hacerse con los servicios de un lateral zurdo experimentado que sirva como relevo de Jordi Alba, por lo que Angeliño podría encajar idealmente en el equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña. Claramente no será sencillo, principalmente por el Leipzig y por el hecho de posiblemente tener que ganar una nueva 'guerra' Barça-Madrid. Finalmente, tendrá que ser el propio futbolista en decidir su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído