Lautaro Martínez en un partido de pretemporada con el Inter

UN 'VIEJO CONOCIDO' DEL BARÇA

Opción Lautaro para el Barça: El Inter escuchará ofertas por el argentino

Publicación:23/02/2022 - 10:46h

Actualización:23/02/2022 - 15:58h

El Inter de Milán quiere liberar masa salarial para el próximo mercado de fichajes. Ahora, los italianos estarían considerando dejar salir a uno de sus mejores jugadores en el frente ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán quiere reforzarse para la siguiente temporada y está evaluando varias alternativas en su plantilla para poder liberar masa salarial. Dentro del plantel de Simone Inzaghi hay figuras con un valor elevado dentro del mercado, y la directiva del conjunto 'nerazzurri' estaría pensando en salir de un 'viejo conocido' del Barça.

Según diversos medios de comunicación en Italia, todo apunta a que el indicado sería Lautaro Martínez. El atacante estuvo en los planes del Barcelona en 2020 y el exsecretario técnico culé, Ramón Planes, lo ha confirmado en una entrevista a 'Sky Sports'. "Estuvo muy cerca, pero la pandemia del COVID lo cambió todo", afirmó. Además, sería una opción de mucho 'peso' y una solución por si falla el traspaso de Erling Haaland.

La 'carrera' por el 'killer' noruego cada vez se complica más para el FC Barcelona, quien tiene una desventaja económica abismal en comparación con sus competidores, el Real Madrid, Manchester City y PSG. Ahora, cualquier variante está sobre la mesa de Joan Laporta, que aunque no se saca a Haaland de la cabeza, debe tener un 'plan B'.

Las cifras de Lautaro

Desde el país trasalpino aseguran que el Inter está dispuesto a 'sacrificar' al '9' argentino si llega una buena oferta. Los del Giuseppe Meazza no aceptarían menos de 70 millones de euros por él, y si llega a salir, intentarían firmar a Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo, y a Paulo Dybala a 'coste cero'. El mediapunta también ha estado relacionado con el Barça y parece que no renovará con la 'Vecchia Signora'.

En importante resaltar que Lautaro tiene contrato vigente hasta 2026, tras renovar el pasado mes de octubre. En esta temporada ha visto puerta en 12 ocasiones y ha repartido dos asistencias en todas las competiciones. Según el portal 'Transfermarkt', tiene un valor de mercado de 80 millones, pero las fuentes italianas han afirmado que una propuesta cercana a esa cifra podría concretar una negociación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído