Lenglet calienta antes del Levante-Barça

SEGÚN 'RMC SPORT'

La opción del Marsella se desvanece para Clément Lenglet

Publicación:20/06/2022 - 14:42h

Actualización:20/06/2022 - 17:46h

Clément Lenglet podría abandonar el FC Barcelona este verano y el Olympique de Marsella es uno de sus posibles destinos, pero su elevado salario complica cualquier operación

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet es uno de los jugadores que podría abandonar el FC Barcelona este verano. El jugador francés se ha ganado el interés de varios clubes del viejo continente, con el Tottenham y Olympique de Marsella de primeros en la carrera por su traspaso en calidad de préstamo. El equipo de la Ligue 1 es el que más ha presionado por el central, pero no será una operación sencilla de completar. 

'RMC Sport', sin embargo, ha informado este lunes que la opción de que el Marsella lo fiche se está desvaneciendo por las pretensiones económicas de Lenglet, quien quiere cobrar la totalidad del monto correspondiente al contrato que firmó en 2020 que le unía a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. El cuadro marsellés no está dispuesto a asumir ese desembolso e intentarían plantear una operación al Barça en la que el francés salga cedido y los culés asuman un porcentaje de su sueldo anual. 

Está esa alternativa sobre la mesa, pero también pedirían al jugador que renunciara a parte de su salario para poder llegar al Stade Orange Vélodrome este verano, como petición de Jorge Sampaoli, quien le ve como una buena alternativa para la disputa de la Champions League, competición en la que el francés tiene bastante experiencia.

El jugador de 27 años mantendrá a finales de esta semana una reunión con su entorno para decidir su futuro. Por primera vez se ha abierto a la posibilidad de abandonar el Camp Nou, a pesar de que tiene cuatro años más de contrato. Es consciente de que no está entre los planes de Xavi Hernández y que la competencia en la defensa será máxima para la temporada 2022-2023.

Su futuro podría resolverse en breve 

Se esperan que estos próximos días sean claves para conocer si la operación llegará a buen puerto, ya que la prioridad del Barça es dar salida a la mayor cantidad posible de jugadores antes del 30 de junio, cuando finalice el presente ejercicio. Los culés necesitan hacer hueco en su masa salarial y vestuario para pensar en las próximas incorporaciones y el adiós de Clément Lenglet será clave para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído