Enzo Fernández, en un partido ante Países Bajos

EL JUGADOR ES DESEADO POR LOS GRANDES

Opción de mercado: ¿Puede el Barça fichar a Enzo Fernández?

Publicación:27/12/2022 - 16:57h

Actualización:27/12/2022 - 16:57h

Tras su gran Mundial con Argentina, Enzo Fernández está siendo 'peleado' por los grandes clubes de Europa. Tanto el Madrid como el United y el Liverpool lideran la carrera por el jugador, mientras que el Barça sigue a la espera de una oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Enzo Fernández apunta a ser uno de los nombres propios de la próxima ventana de fichajes. El futbolista está viviendo una temporada de 'ensueño', brillando con el Benfica en su primer paso por las competiciones europeas y siendo una de las grandes figuras de la selección de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022, donde jugó un papel trascendental en la consecución del título 'albiceleste' con una actuación consagratoria que le llevó a ser nombrado el Mejor Jugador Jóven del torneo.

Su magnífico presente le ha llevado a ser deseado por los grandes clubes del continente, que están dispuestos a hacer todo lo posible por incorporarlo a sus filas. En España, el Real Madrid es la escuadra que mayor interés ha mostrado en el centrocampista, a quien ven como una alternativa ideal en caso de que el fichaje de Jude Bellingham se ponga cuesta 'arriba'. Los blancos consideran que su medular necesita una pieza más para estar 'blindada' de cara al futuro y el argentino gusta y mucho en Chamartín.

Sin embargo, en la Premier League es donde más anhelan el aterrizaje del mediocampista revelación de la campaña. El Manchester United se ha convertido en el conjunto que más ha presionado por hacerse con los servicios de Enzo, razón por la cual lidera la 'carrera' por el futbolista a día de hoy, tal y como informó el periodista Gastón Edul. Además, el Liverpool también forma parte de la 'puja' y completa el podio junto a los 'red devils' y los merengues, aunque al igual que los madridistas su prioridad sería la llegada de Bellingham.

Esta 'pelea' entre tres potencias deja 'rezagado' al FC Barcelona, que también se vio atraído por la opción de Fernández. La entidad azulgrana está en búsqueda del reemplazo idóneo de Sergio Busquets, cuyo futuro parece cada vez más lejos del Spotify Camp Nou, y el de San Martín se presentó como uno de los candidatos culés a ocupar el lugar del capitán en el equipo. Su buena campaña con el Benfica no pasó desapercibida en la Ciudad Condal, quienes se vieron convencidos completamente después del nivel mostrado por el jugador en la cita mundialista.

Su precio, el gran problema

Pese a esto, la contratación de Enzo por la escuadra dirigida por Xavi Hernández es, hasta los momentos, muy complicada. En Lisboa son conscientes de la 'perla' con la que cuentan en sus filas y se remitirán a su cláusula de rescisión para desprenderse de él. La misma tendría un valor de ¡120 millones de euros!, una cifra que es prácticamente inasumible para un Barça cuya economía sigue siendo delicada y que tanto en Inglaterra como en Madrid si están dispuestos a pagar.

De esta manera, los catalanes se verían sin opciones ante el poderío económico de los tres clubes anteriormente mencionados, cuyas arcas se encuentran en mejor estado que las de una institución azulgrana aún en 'saneamiento' y que además tiene problemas con el 'fair play' financiero. Por ello, las alternativas de N'golo Kanté, Rúben Neves y Martín Zubimendi ganan enteros en la Ciudad Condal, donde verían como su futuro pasa por otras opciones más 'asequibles' y con mayor encaje en el esquema culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído