Mason Greenwood en el duelo entre el Getafe CF y la UD Las Palmas en LaLiga

EL INGLÉS TAMBIÉN INTERESA AL ATLÉTICO DE MADRID

¿Opción viable? El FC Barcelona ya sabe cuánto deberá invertir si quiere fichar a Mason Greenwood

Publicación:11/03/2024 - 13:17h

Actualización:11/03/2024 - 13:18h

Mason Greenwood se ha convertido en una grata sorpresa de esta temporada en LaLiga. Sus destacadas actuaciones han captado la atención del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ambos clubes conscientes de la cifra que deberían desembolsar al Manchester United para fichar al talentoso jugador inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Mason Greenwood cada vez resuena más en la órbita del FC Barcelona. El nativo de Bradford, una vez que dejó atrás todas las polémicas relacionadas con sus acusaciones de violación, agresión y comportamiento controlador, comenzó a reconstruir su carrera futbolística en el Getafe CF, club donde actualmente está demostrando por qué era uno de los nombres con mayor proyección en el Manchester United. Hasta ahora, ha convertido ocho anotaciones y ha dado cinco asistencias en 26 partidos con los 'azulones', posicionándose como el segundo máximo goleador del equipo, detrás de Borja Mayoral (17), y el segundo asistente más destacado, detrás de Diego Rico (siete).

No obstante, este resurgimiento futbolístico del extremo derecho no parece haber convencido por completo a los 'Red Devils', escuadra propietaria de su ficha. Según informó recientemente el periodista Fabrizio Romano, el cuadro que hace vida en Old Trafford está abierto a escuchar ofertas de traspaso por el talentoso delantero inglés, aunque aún no ha decidido qué hará con él.

Bajo esta premisa, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos clubes interesados en pujar por el jugador de 22 años, tendrían vía libre para presentar sus ofertas. Sin embargo, el valor de mercado de Greenwood según 'Transfermarkt' (7,5 M€) está muy por debajo de lo que el conjunto mancuniano estaría pidiendo por él.

¿Cuánto deberá desembolsar el Barça si quiere fichar a Greenwood?

Según comentó el periodista Christopher Michel en su momento, el Manchester United estaría esperando una cifra cercana a los 40 M€ para dejar ir a su canterano, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Este aspecto cobra especial relevancia, ya que los 'Red Devils' ven en esta quizás la última oportunidad de obtener beneficios económicos de una de sus mayores promesas y podrían mostrar cierta flexibilidad en las negociaciones por el extremo inglés en el próximo mercado estival, con el objetivo de no dejarlo marchar sin recibir una compensación económica.

En este escenario, el FC Barcelona podría aprovechar la oportunidad para incorporar a Mason Greenwood a un precio más bajo y reforzar su frente de ataque. Aunque originalmente es extremo derecho, posición ocupada por Lamine Yamal, el '12' del Getafe CF puede desempeñarse tanto como delantero centro como extremo izquierdo, gracias a su habilidad con ambos perfiles. El elenco azulgrana busca fortalecerse en esta última posición de cara a las próximas campañas, ya que aún no está claro si el club repescará a Ansu Fati o si apostará por mantener a João Félix, otro jugador que puede desempeñarse por esa banda, por lo que no vería con malos ojos reforzarse con un jugador del perfil irreverente del internacional inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído