Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA REFUERZOS

Las opciones de Joan Laporta para 'romper' el mercado y reforzar al Barça

Publicación:16/09/2021 - 18:01h

Actualización:16/09/2021 - 18:02h

En este comienzo de temporada, el Barça está demostrando que a la plantilla le falta nivel para competir... Y en las oficinas del Camp Nou vuelven a encender su radar

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha dejado claro este comienzo de temporada 2021-2022, es que el FC Barcelona no está en el mejor nivel posible (muy alejado de las expectativas, incluso cuando estas eran más 'bajas' tras la salida de Messi) y que no hay un jugador que, de momento, marque la diferencia. El comienzo de Memphis ha sido ilusionante, es cierto, pero ha 'pecado' por desaparecerse por momentos y ante el Bayern, en el choque más importante, brilló por su ausencia. En el club, así como en el seno de la afición, la preocupación es máxima. Y es necesario buscar soluciones. 

En este último mercado de fichajes, los culés estuvieron obligados a deshacerse de muchos jugadores y a la vez fichar únicamente a futbolistas como agentes libres, además de la cesión de Luuk de Jong desde el Sevilla. La inversión fue prácticamente nula porque la situación financiera de los culés es delicada y no invita a la ilusión por un buen tiempo, porque los números están en rojo y, así sea un 'palo' a nivel deportivo, las decisiones drásticas y pensadas desde el tema institucional tendrán mucho más peso. 

No obstante, entre tanto, el club necesita reforzarse de inmediato, si quieren evitar que la catástrofe sea aún mayor. Cumplir ese objetivo será difícil, porque la situación económica no permite llevar a cabo operaciones millonarias. De hecho, hacer un desembolso ya es un reto para los culés y por eso es imposible pensar en jugadores como Erling Haaland, que es el gran sueño de Joan Laporta y compañía, pero sí futbolistas que sean talentosos. 

El reto es conseguir un delantero, principalmente, porque es el sector del área donde ha existido el 'bajón' más importante, en lo que a calidad se refiere. El nombre de Lautaro Martínez ha sonado para el Barça desde hace muchísimo tiempo, porque es un jugador que los directivos han querido y que encaja con el perfil que necesita el club. El jugador del Inter, no obstante, está muy cerca de renovar su contrato con su club y, salvo a sorpresa, permanecerá en el Giuseppe Meazza unos cuantos años más. 

Lo cierto es que su precio de salida está fijado en alrededor de 90-110 millones de euros, según se ha comentado, pero lo que 'prevalece' es la intención del Inter y del mismo jugador de unir sus lazos por más años. La 'esperanza' es que no consigan llegar a un acuerdo económico, puesto el jugador siempre ha querido cobrar más de lo que ofrecen desde las oficinas. En tal caso, el Barça podría volver a la acción y tocar las puertas del Giuseppe Meazza una vez más. 

Otras opciones para el Barça 

Una alternativa que sonó para el FC Barcelona, durante varios meses, fue la de Isak, delantero de la Real Sociedad. El sueco es uno de los delanteros con mayor proyección y talento en el fútbol español y una 'joya' que quisiera cualquier equipo, pero el gran problema para los culés es que hace poco renovó su contrato con el club 'txuri urdin' por cinco años más, hasta el 2026. Su precio, además, supera los 90 millones de euros; un monto inasumible para los culés, pero que igualmente evalúan en caso de sorpresas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído