Renato Sanches, Ndidi, Kalvin Phillips y Nico González

RENATO, NDIDI Y KALVIN PHILLIPS, EN LA LISTA

FICHAJES: Opciones ‘low cost’ del Barça para reforzar el centro del campo en enero

Publicación:19/12/2023 - 09:17h

Actualización:20/12/2023 - 13:44h

El Barça podría intentar reunir a Vitor Roque con un excompañero, o intentar el regreso de un canterano del club para intentar no extrañar tanto a Gavi. Varias son las alternativas 'low cost' para invierno y a continuación las analizamos

Ver calendario del FC Barcelona

"Si conseguimos tener 'fair play,' la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada, como hace muchos años hicimos con Edgar Davids". Así explicó Joan Laporta este lunes la postura del FC Barcelona para comenzar en breve el mercado de invierno, uno en el que los culés sumarán a Vitor Roque, pero también quisieran mejorar su mediocampo. 

Y es que aquel mediocampista neerlandés permitió al Barça de la 2003-2004 poder tener una segunda vuelta casi perfecta en Liga y terminar a sólo cinco puntos de un Valencia campeón que cuando se acercaba enero había sacado casi 20 puntos de diferencia sobre el conjunto azulgrana. Es por ello que en medio de un curso irregular, con un Girona y Real Madrid que han mantenido cierta regularidad, Laporta apuesta por un posible fichaje invernal 'low cost' y en FCBN repasamos algunas posibles opciones.

Wilfred Ndidi

Hace ya muchos meses que el mediocentro está en carpeta del Barça. Con un perfil mucho más defensivo y táctico que Kessié, el nigeriano representa la oportunidad ideal para el Barça de aprovechar una ganga al terminar contrato el próximo 30 de junio y además sumar un perfil físico al equipo de Xavi. Ndidi es indiscutible, y figura, en el Leicester City que está jugando en la segunda división de Inglaterra y es líder de la competición tras 22 partidos. Si mantiene su postura de no renovar el equipo azulgrana podría intentar sacarlo por muy poco dinero, dándole además un salto a su carrera.

Renato Sanches

El portugués ha tenido que continuar su carrera con el título de promesa fallida durante el último lustro. Su Euro en 2016 fue sublime, pero las lesiones y falta de continuidad le han impedido alcanzar su mejor versión nuevamente. Ahora, en la Roma, no está siendo lo protagonista que esperaba José Mourinho y el Barça podría intervenir para irrumpir su cesión desde el PSG e intentar aprovechar unos cuatro o cinco meses positivos. Es una operación con riesgo por su historial de lesiones, pero el equipo francés está asumiendo ya casi toda su ficha, por lo que no significaría un gran problema económico.

Kalvin Phillips

Seguramente el futbolista más 'fácil' de relacionar con una salida en invierno de su club. Pep Guardiola habló abiertamente sobre la no continuidad del inglés en su proyecto y le puso en la rampa de salida. Precisamente eso, además de sus escasos minutos, hace que casi ningún equipo esté dispuesto a hacer una inversión por el pivote y apuesten por su cesión, algo que el Barça también podría intentar. Físico, con buena salida de balón y 'criado' por Marcelo Bielsa y Pep, podría ser una solución de primer nivel a un problema que persiste en el equipo de Xavi ante la baja de Gavi. 

Nico González

El canterano no está cuajando de momento en el Oporto, y aunque el Barça ya le vendió de manera definitiva y sólo conserva una cláusula de futura venta o de recompra, sí que la buena relación con los lusos -gracias a Deco- podría abrir la puerta a un regreso corto del mediocampista de 21 años a la Ciudad Condal, en forma de cesión corta. Seguramente el gran handicap para Nico sea que se marchó a Portugal al no poder convencer a un Xavi que ahora podría verle con otros ojos al tener muchas dudas con Oriol Romeu en esa zona del campo.

Andrey Santos

Ser el mejor jugador de la Sub-20 brasileña de Vitor Roque indica que Santos es un jugador muy interesante. De hecho, ya estuvo en la agenda del Barça durante meses, pero el Chelsea y sus millones terminó prevaleciendo. Está cedido dentro de la misma Premier, aunque sin minutos, por lo que el equipo inglés está abierto a negociar una nueva operación y coincidir con el delantero brasileño ahora mismo en invierno parecería una apuesta más que interesante. Joven, fuerte y con capacidad de gol para un Barça de Xavi que sin Gavi ha perdido muchísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído