La salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona creó un vacío dentro de la plantilla de Xavi Hernández y en los despachos tuvieron que mover ficha para encontrarle un sustituto. Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Neymar Júnior, a quien el Paris Saint-Germain le informó que no contaría más con sus servicios.

Neymar pudo volver al Barça

El brasileño fue puesto en el mercado y, según apunta el diario 'SPORT', estuvo a un paso de vestir nuevamente la elástica azulgrana. Deco de Souza fue quien se puso manos a la obra para llevar a cabo la operación, aunque con la certeza de que sería un movimiento sumamente complicado por los términos económicos.

En el Barça la economía no estaba para asumir la ficha de 'Ney' y solo aceptarían una cesión o un traspaso mínimo con un salario reducido. Las opciones empezaron a tornarse cada vez más reales porque el 'crack' quería regresar a la Ciudad Condal y estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Sin embargo, apareció la oferta millonaria del Al-Hilal sobre la mesa.

En Barcelona pensaron en un préstamo pero desde Arabia Saudí no estaban dispuestos a dejar ir a un futbolista de 100 millones de euros. A pesar de que que los contactos con la familia de Neymar eran constantes a través de un intermediario, todo terminó derrumbándose y llegando a un punto muerto. Finalmente fue Joao Félix quien ocupó el hueco de Dembélé, y parece que el regreso de Neymar quedará en el olvido, ya que su nueva lesión le dejará fuera de los terrenos al menos hasta la Copa América 2024.