Operación "cuadrado": el barça intentará rebajar los 35 millones que piden

Operación "Cuadrado": Quieren rebajar los 35 "kilos"

Operación "Cuadrado": Quieren rebajar los 35 "kilos"

Publicación:17/06/2014 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el valor de mercado de Juan Guillermo Cuadrado es de 25 millones de euros, la Fiorentina le ha tasado en 35 "kilos" al estar interesados varios equipos y el Barça estaría trabajando en intentar reducir el precio. Luis Enrique le quiere en el equipo

Tal y como ha informado el diario "Sport", tras el fichaje confirmado de Ivan Rakitic ahora toca continuar trabajando en los otros flancos pendientes de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, como la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, un lateral diestro capaz de jugar de extremo o volante derecho y que esta pasada temporada ha sido uno de los mejores jugadores de toda la Serie A marcando 15 goles y repartiendo 11 asistencias en 43 partidos oficiales con la Fiorentina. La semana pasada los "viola" notificaron al FC Barcelona que habían llegado a un preacuerdo con el Udinese para hacerse con el 100% de los derechos de propiedad del colombiano.

Pese a que dicho acuerdo se hará oficial en cuestión de días, ahora el Barça sólo tendrá que negociar con la Fiorentina para hacerse con sus servicios. Sin embargo, y aunque su valor de mercado es de 25 millones de euros, el club italiano pide la exagerada cifra de 35 millones de euros por Cuadrado teniendo en cuenta que en total se habrá gastado unos 22 millones en cerrar su fichaje por completo, y que existen varios equipos en el mercado interesados en el carrilero colombiano, como la Juventus de Turín.

En todo caso, el interés de la "Vecchia Signora" podría decaer siempre y cuando lograran el fichaje de Alexis Sánchez, el principal objetivo de Giuseppe Marotta y compañía. El Barça, paralelamente, intentará reducir el coste del fichaje negociando directamente con la Fiorentina o bien planteando la inclusión de algún jugador en la operación, como el descartado Cristian Tello. Luis Enrique habría pedido disponer del fichaje de Cuadrado ya para el próximo 14 de julio, cuando empezará la pretemporada culé en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El entrenador asturiano le conoce de su paso por la Roma en la temporada 2011-12, cuando tuvo ocasión de fijarse en algunos jugadores que ya veía que marcarían la diferencia en el futuro. De momento el futbolista no quiere hablar sobre el tema y se mantiene plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, pero lo cierto es que su incorporación no dependería exclusivamente de la continuidad de Dani Alves. De hecho, Cuadrado podría llegar incluso aunque Alves termine quedándose en el equipo. El brasileño tiene contrato hasta 2015 y si se queda y luego no renueva se marchará gratis el próximo verano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído