Ferran Torres, en un partido ante el Inter

TRAS FALLAR EN EL FICHAJE DE MUDRYK

¿Operación en curso? El Arsenal habría contactado al Barça por Ferran Torres

Publicación:17/01/2023 - 10:44h

Actualización:17/01/2023 - 10:44h

Una nueva información sostiene que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Ferran Torres de cara a la segunda mitad de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere concretar algunos movimientos durante el mercado invernal a pesar de que el Fair Play financiero de LaLiga haga cuesta arriba cualquier incorporación. Nombres como Memphis Depay y Franck Kessié se encuentran en el radar de varios clubes importantes de Europa, siendo el Atlético de Madrid y el Inter de Milan los principales interesados en hacer con sus servicios.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el portal '90min' asegura que Ferran Torres habría entrado en el radar de un 'grande' de la Premier League. El portal web afirma que el valenciano estaría en la agenda del Arsenal porque Mikel Arteta quiere reforzar su frente de ataque tras decir adiós al ucraniano Mijailo Mudryk, quien partió con dirección a Chelsea a cambio de 100 millones de euros.

De hecho, los 'gunners' ya habrían iniciado los primer contactos con el Barça para conocer la situación del ex Manchester City dentro del equipo y la disponibilidad de ficharle. Los catalanes no verían con malos ojos la operación y estarían dispuestos a negociar, ya que necesitan reducir la masa salarial de la plantilla para computar los nuevos sueldos de Ronald Araújo y Gavi, además de concretar la renovación de Alejandro Balde.

Bajo rendimiento

Para nadie es un secreto que el desempeño de Ferran en los últimos meses no ha sido óptimo, dejando actuaciones para el olvido como ante el Betis en la Supercopa de España. En lo que va de temporada con el Barcelona ha disputado 22 compromisos para un total de 928' minutos de juego, lo que arroja una media de 42' por partido.

Sumado a ello, su valor de mercado va en picada, pasando de 50 millones a 35 en tan solo una temporada. Los azulgrana querrían sacar rédito económico por él, teniendo en cuenta que desembolsaron 55 'kilos' más 10 en variables para ficharle en la 2021/22. Habrá que ver qué ocurre con el de Foios en los próximos días en caso de que el Arsenal entre de lleno en su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído