Pau Cubarsí celebrando en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

EL BARÇA QUIERE RENOVAR A CUBARSÍ

¡Operación encaminada! El FC Barcelona ya trabaja para 'blindar' a Pau Cubarsí

Publicación:29/03/2024 - 23:57h

Actualización:30/03/2024 - 02:26h

El FC Barcelona se ha planteado el objetivo de 'atar' a largo plazo a un Pau Cubarsí que ha 'maravillado' al club en sus primeros meses dominando la zaga defensiva. Le quieren blindar con una cláusula de mil millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha irrumpido como una de las grandes promesas 'nacidas' en el FC Barcelona. Desde su irrupción, a mediados de enero, el central formado en La Masia ha dado pasos de gigantes para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el planteamiento de Xavi Hernández. Su solvencia defensiva y gran salida de balón le han convertido en uno de los 'indiscutibles' del equipo culé y ya se ha 'ganado' su primera convocatoria con la selección absoluta de España. 

La entidad azulgrana tiene la firme intención de 'atarlo' y evitar que algún equipo de la Premier League se interese por él, de cara al mercado de fichajes estival. A sus 17 años ya ha demostrado que tiene la madurez suficiente para jugar en Primera División y en los despachos del club son conscientes de que es un peligro que su contrato actual se extienda, únicamente, hasta el 30 de junio de 2026 y que su cláusula de rescisión esté entre los diez y quince millones de euros; un precio accesible para cualquier equipo en el viejo continente. 

El Barça, decidido a renovar a Cubarsí

En el Barça han tenido que adelantar los planes con Cubarsí. Nadie se esperaba que, a tan corta edad, fuese capaz de asentarse en el primer equipo de la noche a la mañana. En cuestión de dos meses, ha sumado 13 partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey, con 1.008 minutos de acción. Ha sumado nueve titularidades en el campeonato doméstico y ha sido capaz de 'sentar' en el banquillo a jugadores con mucha más experiencia a que él, como es el caso de Iñigo Martínez. 

Todo este escenario ha provocado que desde los despachos del club hayan tomado la decisión de 'blindar' al jugador de 17 años con un nuevo contrato. Una información de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, sugiere que desde el Barça ya han hecho llegar al central una nueva propuesta de acuerdo, con el objetivo de atarle a largo plazo (más allá de 2026) y con un aumento salarial. Cubarsí entrará en el grupo de jugadores cuya cláusula asciende a los mil millones de euros, donde también están Ronald Araújo, Pedri González, Gavi, Lamine Yamal o Ferran Torres. 

El Barça 'apurará' la renovación de Pau Cubarsí

La intención de los catalanes es que la renovación pueda cerrarse en los próximos dos meses, antes de que finalice la temporada 2023/2024. Son conscientes de que, en el verano, serán varios los equipos que tocarán la puerta por su traspaso -como pasó, el año pasado, con Lamine Yamal- y no quieren arriesgarse a perder a uno de los talentos más prometedores que han salido de La Masia en los últimos años. Confían en que será un jugador importante a corto y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído