Yannick Carrasco, en una acción contra Jules Koundé

TRAS LAS DECLARACIONES DE SU AGENTE

¿Operación fallida? Carrasco sale al paso y reafirma su compromiso con el Atleti

Publicación:18/01/2023 - 09:40h

Actualización:18/01/2023 - 12:15h

Yannick Carrasco ha ofrecido unas palabras facilitadas por el Atlético de Madrid donde ratifica su compromiso con el club colchonero ante los rumores que le vinculan con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El posible trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por Yannick Carrasco y Memphis Depay es el tema que ocupa todas las portadas de los diarios en España. Los azulgrana quieren concretar el movimiento del neerlandés durante el mercado de invierno, ya que no es tomado en cuenta por Xavi Hernández y su deseo pasaría por ser protagonista en otro club de LaLiga.

Los colchoneros están dispuestos a recibirle porque necesitan armas ofensivas después de las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix a la Premier League. Sin embargo, una de las condiciones que han puesto los catalanes es que Yannick Carrasco esté incluido en la operación. Al técnico le gustan sus características como extremo y entiende que necesita un relevo en caso de quedarse sin uno de sus delanteros.

Varios medios de comunicación han desvelado que Pini Zahavi, agente del belga, ha declarado abiertamente que se mantiene en contacto con el Barça para llevar a cabo la operación y que el propio futbolista vería con buenos ojos un cambio de aires para esta segunda mitad de la temporada. No obstante, desde el Atlético de Madrid no verían viable un intercambio de jugadores porque el 'Cholo' considera importante a Carrasco dentro del equipo. Eso sí, las conversaciones entre ambos clubs persisten para encontrar una fórmula que permita a Memphis vestir de rojiblanco.

Carrasco se pronuncia

Con todo esto sobre la mesa, el diario 'Mundo Deportivo' ha informado que el jugador ha ofrecido unas palabras facilitadas por el Atlético donde reafirma su compromiso con el Cívitas Metropolitano. "Ahora mismo sólo pienso en el Atleti. La primera parte de la temporada no ha sido buena, pero vamos a luchar por la Copa del Rey y por acabar fuertes la Liga. Todos los jugadores tenemos que estar comprometidos al 100% para luchar juntos por los objetivos", apuntó el delantero.

Si bien sus declaraciones parecen desvincularle totalmente de una posible salida, lo cierto es que es entendible que mantenga un apoyo incondicional con el Atlético. Desde hace casi ocho años que defiende el escudo madrileño y es consciente que aún está bajo la disciplina de Simeone, por lo que no sería bien visto que deje su futuro abierto cuando aún tiene una contrato vigente hasta 2024. Los azulgrana mantendrán las negociaciones en busca de una solución, teniendo en cuenta la buena relación de Zahavi con Joan Laporta y que es un secreto a voces que el jugador, internamente, también querría recalar en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos