Rafa Leao en un partido con el Milan

EL FICHAJE COSTARÍA MÁS DE 100 MILLONES

¿Operación imposible? El Barça ve en Rafael Leao al extremo 'top' que necesita el equipo

Publicación:13/02/2024 - 14:00h

Actualización:14/02/2024 - 04:00h

El FC Barcelona quiere fichar un extremo izquierdo de mucho nivel que pueda marcar la diferencia. Rafael Leao entraría en lo que buscan los culés, aunque su fichaje podría costar más de 100 millones, un dinero que los azulgrana ahora mismo no tienen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que, además de un mediocentro de nivel, este verano quiere fichar un extremo con regate y gol que pueda marcar la diferencia. Según el diario 'SPORT', el nombre que más suena y más gusta ahora mismo en el club barcelonista es el de Rafael Leao, gran estrella del Milan. El portugués es uno de los atacantes con más presente y futuro que hay en el mundo, y a sus 24 años está valorado en 90 millones de euros, siendo su cláusula de rescisión de 150.

En San Siro tienen claro que no quieren desprenderse del extremo izquierdo, pero si él apretase para salir y llegara una oferta importante es más que posible que los 'rossoneri' aceptaran negociar su venta. No obstante, es casi imposible que se sienten a hablar con nadie si la propuesta no supera o como mínimo se acerca mucho a las tres cifras. Parece complicado que los milanistas vendan a su gran 'crack' por menos de 100 millones, teniendo en cuenta que renovó el año pasado hasta 2028 y que en la entidad no tienen la necesidad de vender.

Es por eso por lo que en la situación actual del Barça parece muy difícil, por no decir imposible, que los culés puedan siquiera aspirar a hacer un fichaje de estas dimensiones. Aunque se ingrese el dinero suficiente por Barça Studios para que LaLiga de el visto bueno a reforzarse por la regla de 1-1, que quiere decir que podrá gastarse un euro por cada euro que ahorre, no habrá dinero para hacer una inversión así. La única manera de poder gastar más de 100 'kilos' en una estrella sería vender antes a otra, como por ejemplo a Frenkie de Jong, o puede que también traspasando a varios jugadores no tan importantes, como Raphinha, Christensen y Jules Koundé.

Mendes podría facilitar la negociación con Leao

Si los azulgrana logran beneficios suficientes como para afrontar esta carísima operación, llegará entonces el momento de hablar con Leao. Se dice que el delantero podría estar abierto a un movimiento a la Premier o a LaLiga, pero en el Barcelona no van a poder ofrecerle un sueldo tan alto como el que le puedan pagar en Inglaterra o en el PSG, que se dice que le quiere como relevo de Kylian Mbappé si se acabase yendo. El luso parece que no está interesado en mudarse a Francia, donde ya jugó en el Lille, por lo que so por lo menos podría descartar los petrodólares de Qatar.

El Barça podría agarrarse a Jorge Mendes para poder acercar un trato con Rafael, ya que el conocido agente estaría intentando volver a echar sus 'redes' en su compatriota. Después de renovar ambas partes se alejaron y ahora el agente de Leao sería su abogado, Te Dimvula. Si el presidente de Gestifute lograse volver a estar en el círculo de confianza del atacante, su amistad con Joan Laporta podría facilitar un posible acuerdo. No obstante, para llegar a eso todavía hacen falta muchos pasos que está por ver si los culés pueden dar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído