Presidentes del Atlético y Real Madrid

LA RELACIÓN DE LOS CLUBES SIGUE TENSA

¿'Operación Joao Félix'? El Madrid fulmina su pacto de no agresión al Atleti

Publicación:7/06/2022 - 14:14h

Actualización:7/06/2022 - 14:14h

Tras varios incidentes entre ambas instituciones, desde Real y el Atlético de Madrid parece que pondrán fin a su pacto de no 'agresión' que acordaron verbalmente. Los clubes ya podrán fichar jugadores o promesas desde la plantilla vecina

Ver calendario del FC Barcelona

Las relaciones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no atraviesan por su mejor momento. El lío con el pasillo por el título de LaLiga, la ausencia de felicitaciones por parte del club rojiblanco por los recientes títulos merengues, y ahora, las miradas de la entidad colchonera hacia varios canteranos madridistas han minado la moral de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Según información de 'Marca' y 'SER', todo lo anterior hará que ambos equipos rompan su pacto de no 'agresión' próximamente y busquen refuerzos en la plantilla vecina. Todo indica que el malestar es importante en Valdebebas, y después de algunos días en debates internos, el tema ya ha subido hasta las altas a esferas de la institución blanca.

La información indica que ambas partes se reunirán este martes para tratar el asunto, incluyendo lo sucedido en la cantera, y se pondrá sobre la mesa romper el pacto de caballeros y que se pueda fichar entre sus equipos juveniles de todas las categorías. Así pues, el Madrid propondrá al Atlético romper el pacto de no agresión, tras más de 15 años de vigencia.

El acuerdo ha hecho que por este tiempo desde Valdebebas no se fueran a por una promesa o realidad rojiblanca, de la cantera o de la escuela, y, en consonancia, lo mismo desde el lado del Atleti. Anteriormente sí se dieron situaciones en las que se ha competido por un mismo objetivo, fichajes por los que se 'peleó' y uno de los pretendientes se quedó sin el chico en cuestión, pero, una vez firmado, cualquier opción de incorporar a ese futbolista desaparecía por completo.

Lo más reciente

Hubo algunos casos muy comentados, pero en ninguno de ellos se consideró que verdaderamente se obviara el pacto. Quizá el ejemplo más destacado sea el del atlético Pablo Barrios (2003), pero el juvenil en ciernes cambió de bando porque en La Fábrica prescindieron de él. Otro es Adrián Baroa (2002), que militó en el Atlético entre 2009 y 2014, y en ese 2014, previa etapa brevísima en el Leganés, se vistió de blanco el 1 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído