Dion Lopy en el Barça-Almería

MATEU LO TUVO CASI FICHADO ANTES DE IRSE

¡Operación 'low cost'! El Barça podría reactivar su interés por Dion Lopy en verano

Publicación:10/02/2024 - 10:04h

Actualización:10/02/2024 - 10:04h

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro en verano y tiene en su lista varios candidatos. Uno de los que puede considerarse 'low cost' es Dion Lopy, al que ya se 'tanteó' este pasado mercado de invierno y que podría volver a ser un claro objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Dion Lopy está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en España, a pesar de lo mal que le está yendo al Almería. El senegalés, que tiene solo 22 años, está demostrando en su primer curso en LaLiga que es un gran centrocampista y que puede tener nivel para bastante más que para jugar en un equipo que solo aspire a la permanencia. Es por ello por lo que ya en este pasado mercado de invierno varios conjuntos llamaron a la 'puerta' de los almerienses para ficharle con ofertas bastante jugosas.

El FC Barcelona fue uno de los clubes que se interesaron por el pivote, aunque los culés no pudieron hacer ninguna oferta debido a su situación económica. El Eintracht de Frankfurt sí fue con todo a por él y ofreció 15 millones de euros, 8,5 más de lo que pagaron los andaluces por él al Reims en este pasado verano. Los blanquirojos desembolsaron 6,5 'kilos' más 3,5 por objetivos por él y prefirieron esperar a verano para hacer caja con él, ya que su cotización no va a bajar y le querían para apurar sus opciones de permanencia en Primera.

Esto es una suerte para el Barça, ya que según apuntan desde 'Mundo Deportivo' los culés van a seguir muy de cerca a Lopy de cara a verano. El objetivo de los azulgrana es fichar un pivote sí o sí para darle equilibrio al equipo y el senegalés es una opción a tener muy en cuenta por su perfil, muy en la línea de lo que parece querer Deco, y por su precio, ya que por 15 millones podría resultar una ganga si progresa como parece que lo va a hacer. Dion es un mediocentro muy fuerte, con despliegue y con buenas nociones defensivas, pero también con calidad y criterio para jugar la pelota. Si a los barcelonistas se les complica poder hacer un fichaje más 'top', el de Dakar podría ser una alternativa interesante que podría acabar convirtiéndose en uno de los 'robos' del mercado.

El Barça estuvo cerca de fichar a Lopy en 2023

Hay que dejar claro que el iinterés del Barcelona en el mediocamoista viene de largo, ya que según parece Mateu Alemany ya se fijó en él antes de irse del club. El ex director de fútbol del cuadro catalán llegó a tener un principio de acuerdo con él, a falta de negociar con el Reims, antes de que fichara por el Almería. Sin embargo, los blaugrana no pudieron ir a más por culpa del 'Fair Play', que limitó sus movimientos y obligaron a olvidarse de él para ir a por otros objetivos más necesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído