EL ALEMÁN, EN LA MIRA DE MEDIA EUROPA
La 'operación Moukoko' se le complica cada vez más al Barça
Publicación:19/01/2023 - 10:36h
Actualización:19/01/2023 - 10:37h
Una nueva información sostiene que la operación entre el Barça y Youssoufa Moukoko no estaría avanzada y que podría terminar desvaneciéndose antes de lo esperado
El FC Barcelona ha estado muy atento a los movimientos del mercado en busca de nuevas incorporaciones que puedan reforzar el equipo de Xavi Hernández de cara a la siguiente temporada. Los culés tienen algunas deficiencias en defensa y en la medular, siendo el lateral derecho y la posición de pivote dos de los eslabones que necesitan ser doblegados.
Sin embargo, la situación financiera del club y el ajustado Fair Play de LaLiga hacen casi imposible que el club pueda hacer fichajes millonarios que garanticen un buen desempeño de presente y futuro. Es por ello que los objetivos favoritos de la dirección deportiva serían aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato y que pueden aterrizar a coste cero.
Si bien las necesidades están definidas, lo cierto es que la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid deja un vacío en la delantera que debe ser ocupado. Robert Lewandowski es el único '9' natural de la plantilla y, a pesar de que es indiscutible dentro del once, no se puede pasar por alto que tiene 34 años y que necesita un relevo para rendir sus minutos. Hay varios nombres que gustan en los despachos pero sería el de Youssoufa Moukoko el que más enteros suma para vestir de blaugrana durante el verano.
A sus 19 años, está dejando muy buenas sensaciones en el Borussia Dortmund y todo apunta a que no aceptará la propuesta de renovación que le han puesto sobre la mesa, por lo que será una de las gangas del mercado que el Barça quiere contratar. Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista Gerard Romero no da buenos presagios sobre la contratación del alemán. "Lo de Moukoko está muy frío ahora mismo. Yo me lo iría quitando de la cabeza", aseguró en su programa 'Jijantes FC'. Las dos partes no han avanzado nada en las últimas semanas y su situación se mantiene en incertidumbre, más aún con media Europa tras sus pasos.
Futuro incierto
Varios medios de comunicación han sostenido que los mejores clubs del continente se han interesado por sus servicios y estarían dispuestos a pagar por su traspaso durante el mercado de invierno. El Newcastle, que está peleando en los primeros puestos de la Premier, querría asegurarse su incorporación desembolsando 30 millones de euros más nueve 'kilos' anuales en salario para convencerle. No obstante, el propio jugador considera oportuno continuar en Alemania hasta el final de la campaña, donde podrá definir su futuro con mayor claridad. De momento, los azulgrana se mantienen a la expectativa, aunque también entienden que no podrá competir contra ofertas millonarias.