Los mediocentros en la agenda del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA UN MEDIOCENTRO PARA LA 24/25

¡Operación pivote! Los seis jugadores que están en la agenda del Barça

Publicación:7/04/2024 - 19:48h

Actualización:8/04/2024 - 00:18h

El FC Barcelona tiene su lista 'definitiva' de candidatos para reforzar su medular en la próxima temporada. Los blaugrana buscarán que sea un fichaje estratégico y no simplemente un 'parche'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un verano 'movido' en el que tendrán que ser muy inteligentes, principalmente porque la situación económica no es la ideal y no están en condiciones de hacer una gran inversión para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Están en una fase de análisis y tanteo, a la espera de que se defina quién estará en el banquillo ante la posible salida de Xavi Hernández. La dirección deportiva no tomará decisiones antes de que se 'resuelva' ese tema. 

Sin embargo, son consciente de que deben tener una base de la que 'arrancar' la búsqueda de los jugadores que completarán la nómina en la 2024/2025. Desde el club han revelado que tendrán una nueva política de fichajes y tomarán decisiones inteligentes para evitar 'desaprovechar' el dinero. El Barça quiere jugadores a largo plazo y evitar los 'parches' de toda la vida. Sobre todo en la posición del pivote, que será la más importante durante este verano. 

Los dos 'grupos' del Barça para salir al mercado

Según una información de 'Mundo Deportivo', a día de hoy son seis los jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva como posibles candidatos para reforzar el mediocentro. El objetivo es que sea una 'referencia' y pueda encajar en el estilo de juego, pero también son conscientes de que, ante la delicada situación económica por la que atraviesan, no serán muchas las alternativas que se ajusten a la realidad del club. Deco tendrá que 'graduarse' como negociador y encontrar las mejores opciones financieras y no será una tarea sencilla.

Es por ello que, en los despachos azulgrana han dividido la lista de candidatos en dos grupos: Los jugadores que terminan contrato este año y podrían llegar gratis a la Ciudad Condal y los más cotizados en el mercado, esos que resultan como un 'sueño' y que serán complicados de conseguir. En el primero están Jorginho (Arsenal) y Wilfred Ndidi (Leicester City), quienes están en los últimos meses de su acuerdo con sus respectivos clubes. El internacional con Italia es uno de los futbolistas que han estado vinculados con los culés desde hace un largo tiempo. En el Barça consideran que pudiese encajar en el equipo, pero entra en juego el hecho de que está siendo importante en Londres y que puede renovar el acuerdo. También tendrá ofertas sobre la mesa. 

Otro jugador es es Ndidi, aunque el interés ha ido disminuyendo en los últimos meses. Está siendo uno de los jugadores más importantes del Leicester City en la segunda división inglesa y todo parece indicar a que saldrá este verano. Varios clubes estarán atentos a él, como la Juventus y la competencia será grande. Es un jugador que, por perfil, tiene muchas posibilidades de encajar en el club y que puede ser una gran apuesta, sobre todo porque tiene 27 años y tiene toda una carrera por delante. 

Los pivotes que supondrían una inversión

En el segundo grupo están los más 'complicados', pero que pueden ser una opción real para los catalanes si se 'solucionan' algunas carpetas económicas. En este apartado están los Joshua Kimmich (Bayern), Martín Zubimendi (Real Sociedad),  Aleix García (Girona) o Amadou Onana (Everton). Son traspasos que requerirían una inversión. El más accesible, sin lugar a dudas, sería el centrocampista del cuadro gerundense porque tiene una cláusula de 14 o 15 millones de euros. El problema es que no todos en el club están seguros de que sea el candidato ideal. 

Si hay consenso con jugadores como Zubimendi o Kimmich, quienes ya figuraron como alternativas durante el mercado de fichajes pasado. El problema es que ambos tienen contrato en vigor y su precio de traspaso ronda los 60 millones de euros, como mínimo. En el caso del teutón, son muchas las posibilidades de que abandone Múnich por los últimos 'encontronazos' con el club. Manchester City, Liverpool, Manchester United y otros ya se han interesado en él. 

Con Zubimendi, el gran sueño de Xavi Hernández, la situación es mucho más complicada porque el jugador tiene la intención de seguir en la Real Sociedad ysu cláusula, de 60 'kilos', lo ha convertido en un traspaso difícil. El cuerpo técnico lo valora positivamente por ser un jugador muy parecido a Sergio Busquets, pero en la dirección deportiva querrían un perfil más físico como el de Amadou Onana (Everton).

El caso de Onana, complicado

El jugador de 22 años es el gran favorito de Deco Souza y compañía. Tiene contrato con el Everton hasta el verano de 2027, pero difícilmente se quede ante el interés que ha despertado en esta temporada. Desde Inglaterra han deslizado que su traspaso estará valorado en más de 50 millones de euros. Según se ha informado, el director deportivo culé trasladó a los 'toffees' que solo podían pagar 40 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído