Lenglet durante un partido con el Tottenham

EL BARÇA QUIERE AHORRARSE SU FICHA

¡'Operación Salida'! El Barça, dispuesto a dejar ir gratis a Lenglet

Publicación:29/08/2023 - 12:46h

Actualización:29/08/2023 - 16:58h

Una nueva información sostiene que en los despachos del Barça le han ofrecido a Clément Lenglet su carta de libertad para que se marche a coste cero y así ahorrarse su salario

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le restan 4 días más de mercado y entienden que necesitan desencallar su 'Operación Salida' si quieren inscribir a todos los miembros del primer equipo. Hoy en día la prioridad pasa por cerrar la cesión de Joao Cancelo e inscribirle en la nómina del primer equipo dentro de los registros de LaLiga. El portugués gusta mucho a Xavi pero en los despachos deberán solucionar el 'Caso Lenglet' para que todo llegue a buen puerto.

Y es que una nueva información del diario 'SPORT' asegura que el Barça está dispuesto a dejarle ir libre con tal de poder ahorrarse la totalidad de su ficha, que para este curso oscilará entre los 12 y 16 millones de euros por los diferimientos de temporadas anteriores. De hecho, el club ya le ha ofrecido la carta de libertad para que encuentre un nuevo destino pero, de momento, la ha rechazado.

Lyon y Sevilla, tras sus pasos

Esta maniobra de los azulgrana ha sido la última medida para encaminar su salida pese a que lo idóneo para la dirección deportiva es cerrar un traspaso. En esta línea, el rotativo agrega que ha sido el Olympique Lyon quien se ha comunicado con la entidad catalana para conocer de primera mano cuál es la situación del zaguero en esta recta final de mercado.

El Barcelona ve con muy buenos ojos desprenderse definitivamente de Lenglet así sea a coste cero, aunque intentará incluir una cláusula por el 50% de una futura venta en los siguientes tres años. Ahora, la otra alternativa para por concretar un acuerdo de cesión. No es la vía preferida en las oficinas pero al menos resolverían parte de su problemática en materia de Fair Play.

Así las cosas, los culés se mantendrán a la expectativa de lo que suceda con el galo en estos próximos días. El Sevilla también se ha interesado en reforzar su defensa después del pésimo arranque en Liga y ya conoce de primera mano el rendimiento de Lenglet, lo que podría abrir la puerta a un reencuentro después de cambiar de aires al Camp Nou en la campaña 2017/18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído