Operación salida

NO HAY INTERESES CONCRETOS EN EUROPA

La 'operación salida' del Barça sigue completamente bloqueada

Publicación:16/07/2022 - 11:28h

Actualización:16/07/2022 - 11:28h

El Barça debe apurar el despacho de aquellos jugadores con los que no contará el entrenador. El club necesita hacer espacio en la plantilla y reducir su masa salarial si quiere contar con todos sus refuerzos estivales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en darle un vuelco total a la plantilla de cara a la próxima temporada. Pese a haber hecho incorporaciones de 'peso' como Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, el club también tiene que agilizar la salida de jugadores si quiere tener espacio en el plantel para inscribirles. Hay varios nombres sobre la mesa, algunos con intenciones de encontrar un nuevo destinos mientras otros se rehúsan a 'cambiar de aires'.

Frenkie de Jong y Memphis Depay son dos futbolistas con los que Xavi Hernández estaría feliz de contar para la próxima campaña, aunque sabe que es una situación complicada debido a la postura de la directiva. Los azulgrana ya le habrían informado al centrocampista que debe salir para reducir la masa salarial del equipo, mientras que el delantero está atento a su situación, ya que el fichaje de 'Lewy' complica aún más su participación dentro del once. Ambos podrían dejar cerca de 105 millones de euros, una suma más que apetitosa para las arcas de la institución.

En el sector defensivo está Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. El francés estuvo cerca de irse al Rennes de la Ligue 1 pero surgieron dudas con respecto a su estado físico, lo que terminó por tumbar las negociaciones. Con 28 años, sigue buscando un equipo que cumpla con sus expectativas y el Barcelona cada vez se preocupa más por su situación. Mientras, Mingueza tiene ofertas desde LaLiga y desde el Calcio, pero no ha concretado ningún movimiento a través de su agente. El Monza FC mantiene el interés, pero los culés querrían un traspaso por cerca de 5 'kilos', una suma elevada para el recién ascendido de la Serie A.

 

Ya en la medular se encuentran tanto Riqui Puig como Miralem Pjanic. Con tan solo 22 años, el mediocentro de Matadepera está totalmente descartado por el entrenador debido al 'overbooking' que hay en su posición y no asistirá a la gira por los Estados Unidos. Caso opuesto con el bosnio, quien podría ser uno de los recambios a Sergio Busquets dentro del equipo y el propio Xavi ha decidido observarle más durante la pretemporada por el continente americano.

Los 'inamovibles'

La 'novela' termina con Neto Murara y Martin Braithwaite. El guardameta brasileño no será convocado por el entrenador porque tiene claro que debe encontrar otro destino. Desde el Celta ven con 'buenos ojos' su llegada, aunque todavía no se ha formalizado ninguna negociación. De nuevo en el frente de ataque, Braithwaite no tendrá minutos en pleno año mundialista, por lo que su convocatoria con Dinamarca podría verse afectada. Se mantuvo firme en su postura de no salir del Barça al igual que Neto, pero poco a poco ha ido entrando en razón al ver que no estará presente en el viaje de preparación por Norteamérica.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído