Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL CLUB NO PUEDE INSCRIBIR A NADIE

La 'operación salida', clave tras la venta de los derechos televisivos

Publicación:30/06/2022 - 15:30h

Actualización:30/06/2022 - 15:30h

Pese a que la primera 'palanca' económica de Joan Laporta ha sido activada, el Barça continúa sin la posibilidad de inscribir nuevos refuerzos debido a su masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el anuncio oficial de la venta del 10% de los derechos televisivos a la firma 'Sixth Street', el FC Barcelona deberá movilizar la salida de jugadores si desea poder hacer hueco en la plantilla para la próxima campaña. El club tiene una masa salarial fuera de los límites de LaLiga, lo que les obliga a actuar bajo la norma 1/3 y gastar solo un tercio de su capital en fichajes.

Tanto Andreas Christensen como Franck Kessié están a la espera de que la directiva pueda trabajar en sus inscripciones, mientras que si Ousmane Dembélé decide aceptar la oferta azulgrana pasadas las 23:59 horas, también deberá esperar que exista una vacante para jugar en el campeonato liguero. A día de hoy, aunque entren más de 200 millones de euros por la activación de la primera 'palanca', el Barça no puede fichar a nadie.

De hecho, Sergi Roberto, quien firmó su renovación a la baja a comienzo de mes, tampoco puede formar parte del primer equipo. Durante el mes de julio, los culés deberán ingresar cerca de 400 millones por la venta de sus activos, los cuales serían el 49.9% de 'BLM' y de 'Barça Studios', así como el 15% restante de los derechos de TV acordados en la Asamblea de Compromisarios para alcanzar el máximo del 15%.

Con ello, la entidad podrá llegar a los respectivos acuerdos que le permitan tener a todos los refuerzos inscritos en agosto, siempre y cuando en paralelo existan salidas que generen ingresos y un ahorro considerable en sueldos. Todo apunta a que el club podrá llevar a cabo su planificación al pie de la letra, aunque podrán repetirse situaciones como las vividas a comienzo de campaña, cuando Eric García fue inscrito el mismo día del comienzo de Liga ante la Real Sociedad.

El Barça no quiere sorpresas

Esta sería la principal razón por la que Kessié y Christensen no han sido anunciados de manera oficial. La junta directiva quiere resolver todos los flecos correspondientes para que las contrataciones estén aseguradas y no exista ningún inconveniente. Samuel Umtiti, Riqui Puig y Clément Lenglet estarían cerca de conseguir acuerdos para 'cambiar de aires', mientras que Óscar Mingueza, Neto Murara y Martin Braithwaite se han mostrado intransigente con sus salidas. Frenkie de Jong todavía está en el 'limbo' y Memphis Depay quiere continuar, aunque una oferta millonaria podría ponerle en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído