Arda Turan en un entrenamiento reciente con el FC Barcelona

No llegan ofertas al Barça

Operación salida del Barça: movimientos pero sin ofertas

Publicación:15/06/2017 - 10:56h

Actualización:15/06/2017 - 11:24h

A pesar de que estos días hay muchos movimientos ente clubes que están interesados en los descartes del FC Barcelona, a la entidad blaugrana no le ha llegado ninguna oferta oficial por ningún futbolista. Vermaelen y Mathieu podrían ser los primeros en salir

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo tiene claro que parte de los movimientos que hará el FC Barcelona este verano en el mercado de fichajes serán gracias al dinero que pueda ingresar por ventas. Y para tenerlo disponible hay que hacer eso, vender a los jugadores descartados y que son muchos dentro de la entidad.

Pero el problema real de esta situación es que, a pesar de los rumores y los movimientos que diversos clubes han ido haciendo con estos jugadores, no ha llegado oficialmente oferta alguna por ellos. Eso es lo que sostiene el propio club, que espera ir cerrando en las próximas semanas las bajas de varios jugadores.

Empezando por Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu, que son los dos que más cerca están ya de cerrar su salida. Ambos cuentan con ofertas desde Turquía y se encuentran discutiendo sus diveros estipendios. El francés, que también es pretendido por Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella, exige cobrar los cuatro millones de euros que le paga el Barça. Vamos, un despropósito que podría torpedear alguna operación.

El agente de Arda insiste en que no se va

Otros futbolistas tienen más complicado encontrar acomodo. Algunos como Douglas Pereira, que sigue teniendo buen cartel en Brasil, sólo contemplan seguir en España, lo que acorta sus posibilidades de traspaso. Otros como Arda Turan parecen negados a salir de la entidad.

Así lo dejó claro el otro día su agente Ahmet Bulut: "Nadie del Barça a día de hoy se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que es transferible. Así que, de momento, nuestro plan es que siga la próxima temporada". Pero lo que es cierto es que Valverde ya habría dado el ok a su salida.

Otros dos jugadores que también abandonarán el barco este verano serán los canteranos Cristian Tello y Munir El Haddadi. El primer interesa al Valencia y los catalanes podrían pedir por él doce millones, más que los que tenía estipulados en la cláusula de recompra con la Fiorentina.

Por el delantero, y según fuentes cercanas al entorno del jugador, su valor estaría estipulado en veinte millones de euros. Cantidad considerable pero que bien puede ser asumida por alguna "novia" que el punta tiene en la Premier League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído