Todibo celebra un gol con el Niza

SEGUIRÁ EN EL NIZA

La 'operación salida', en marcha: Todibo abandonará el Barça en breve

Publicación:18/06/2021 - 18:43h

Actualización:18/06/2021 - 20:34h

El Barça está a punto de dar el primer golpe sobre la mesa con respecto a la 'operación salida' del club. Todibo se marcha en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes retos del FC Barcelona es darle salida a aquellos jugadores que no tienen protagonismo en el club o los que no cuentan para la secretaría técnica. Afortunadamente, los azulgrana están dando pasos importantes para conseguir este objetivo y están muy cerca de anunciar el segundo traspaso definitivo de este mercado de fichajes, después del de Juan Miranda al Real Betis. 

A falta de confirmación oficial, Jean-Clair Todibo pasará a formar parte de la plantilla del Niza de forma permanente y dará fin a su etapa en el Barça. El club francés ha mantenido su voluntad de ejercer la opción de compra por el jugador y pagará los 8,5 millones de euros que establece el acuerdo para hacerse con la ficha completa del central, después de unos buenos meses como cedido en el club de la Costa Azul. 

El plazo para fichar a Todibo finaliza el 30 de junio, por lo que el anuncio del traspaso definitivo del jugador tendrá lugar en breve. En los próximos días el FC Barcelona tendrá la oprtunidad de 'deshacerse' de uno de sus grandes dolores de cabeza e ingresar 'cash' para sanear un poco las cuentas económicas del club, muy 'tocadas' en los últimos años.

Lo cierto es que en Francia están muy satisfechos con el desempeño del jugador de 21 años y les ha convencido de hacerse con su ficha después de poco menos de seis meses en el equipo, tras su llegada procedente del Camp Nou en el mercado de fichajes invernal de este verano. 'RMC Sport' añade que el Niza tiene mucha confianza en él y le ve como uno de los pilares de la defensa a corto y largo plazo.

Todibo no despegó en el Barça

El FC Barcelona se hizo con el traspaso de Jean-Clair Todibo en enero de 2019, procedente del Toulouse de Francia, por un millón de euros. Llegaba como una de las grandes jóvenes promesas del fútbol galo pero no terminó convenciendo al equipo, además de que tenía muchísima competencia en su posición. 

Con el primer equipo del Barça disputó únicamente 5 partidos, pero nunca consiguió despegar ni asentarse en el conjunto azulgrana. Ahora, en Francia, tiene la oportunidad de demostrar su calidad y luchar por convertirse en unos de los pilares del Niza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído