Rafinha, Cillessen, Rakitic, Umtiti y Coutinho, de izquierda a derecha

CILLESSEN, COUTINHO, RAKITIC, MALCOM...

OPERACIÓN SALIDA: La larga lista de posibles bajas del FC Barcelona

Publicación:26/05/2019 - 15:59h

Actualización:26/05/2019 - 16:10h

El FC Barcelona tiene planeado mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada 2019-20, y las llegadas también conllevarán salidas en el mercado de fichajes. Actualmente hay jugadores cuya continuidad en el equipo no está para nada asegurada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La continuidad de muchos jugadores en la plantilla del FC Barcelona no está asegurada, ni mucho menos, y la mayoría de ellos tienen que lidiar día tras día con los rumores que aparecen en los medios de comunicación. A día de hoy, tan sólo unos pocos privilegiados tienen el puesto asegurado en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada 2019-20.

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Busquets, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal seguirán al cien por cien en el FC Barcelona. A ellos hay que sumar a Frenkie Jong, que llegará a principios de julio procedente del Ajax, y los futuros fichajes que lleve a cabo el FC Barcelona a lo largo del verano. Del resto de jugadores de la plantilla, contando también a los cedidos, algunos seguirán y otros harán las maletas.

La derrota sufrida en la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia (1-2) no hace más que incidir en el hecho de que el FC Barcelona necesita cambios para seguir mejorando. De ahí que se plantee una lista de posibles salidas, las cuáles analizamos a continuación:

JUGADORES QUE PODRÍAN DEJAR EL BARÇA:

Jasper Cillessen

El cancerbero holandés aseguró semanas atrás que quiere recalar en un equipo competitivo donde pueda ser titular. En el FC Barcelona vive a la sombra de Ter Stegen pero, aun así, el Barça no quiere perderle. Tiene una cláusula de 60 millones de euros, y el conjunto azulgrana no piensa regalarle. El club que quiera hacerse con sus servicios, deberá pagar alrededor de 35-40 'kilos' según las últimas informaciones.

Samuel Umtiti

El central francés desea continuar en el FC Barcelona a pesar de la gran competencia que le ha salido con Clément Lenglet. Se ha pasado más de la mitad de la temporada 2018-19 lesionado, y cuando ha jugado no ha ofrecido la seguridad de antaño. Sigue teniendo un grandísimo cartel en Europa, y el FC Barcelona no descartaría traspasarle si llega una buena oferta, para así potenciar la llegada de futuros fichajes. El Arsenal sería el club que más interés tendría, hoy por hoy, en acogerle.

Ivan Rakitic

Rakitic ha sonado para varios grandes clubes de Europa, con Manchester United e Inter de Milán como los mejor colocados para ficharle. Sin embargo, y a pesar de la llegada inminente de Frenkie de Jong, tiene claro que desea quedarse en el FC Barcelona muchos años más. A su favor juega el hecho de que cuenta en los planes de Ernesto Valverde, y está previsto que el 'Txingurri' siga una temporada más.

Jean-Clair Todibo

La situación de Jean-Clair Todibo dependerá de otras operaciones. Si el FC Barcelona no ficha a ningún central más y siguen Lenglet, Piqué y Umtiti, lo más probable es que el joven talento francés se quede en la plantilla como cuarto zaguero. Si por el contrario llega Matthijs de Ligt o cualquier otro refuerzo para la zaga, Todibo se marchará cedido a un club competitivo en el que pueda ser titular. Se ha hablado de algunas opciones en LaLiga, aunque el Ajax sería el gran favorito para hacerse con sus servicios y podría entrar en la 'Operación De Ligt'.

Philippe Coutinho

Se preveía que esta iba a ser la temporada de la eclosión de Coutinho en el FC Barcelona, pero ha sido todo lo contrario. El flojo rendimiento del brasileño, especialmente durante la primera mitad de temporada, ha hecho que la afición culé se le eche encima y le tenga en el punto de mira. No son pocos quienes apostarían por traspasarle, y el Barça estudiará las ofertas que lleguen por él. Si llega alguna que ronde los 100 millones de euros, es probable que 'Cou' haga las maletas.

Rafinha Alcántara

El hispano-brasileño tuvo actuaciones muy buenas a principio de temporada, pero se lesionó de gravedad en la rodilla y se ha pasado casi todo el curso lesionado. Su propensión a las lesiones y la gran cantidad de efectivos en el centro del campo llevará al Barça, casi con total seguridad, a fomentar un traspaso o una cesión de cara a la próxima campaña. Rafinha, por su parte, también desearía tener minutos en un club competitivo.

Malcom Oliveira

De los cuatro fichajes que realizó el Barça el pasado verano, Malcom ha sido el que menos ha jugado. El brasileño ha cuajado buenas actuaciones cuando ha tenido minutos, aunque en las últimas semanas ha ido de más a menos. Varios clubes de la Premier League, Serie A y Bundesliga estarían dispuestos a pujar por él, y el Barça no descarta traspasarle si llega una buena oferta. Dortmund y Tottenham son los destinos que más suenan.

Jeison Murillo

Terminada la cesión de esta segunda mitad de temporada, Jeison Murillo regresará al Valencia dado que el FC Barcelona no ejercerá la opción de compra de 25 millones de euros. El central colombiano apenas ha tenido minutos bajo el mando de Ernesto Valverde, que no le ve como un zaguero fiable para formar parte de la plantilla azulgrana.

Thomas Vermaelen

El central belga termina contrato en junio de 2019 y no se prevé que renueve. A sus 33 años, se marchará con la carta de libertad a otro club que le ofrezca minutos. Ha ofrecido un buen rendimiento cuando ha podido jugar, pero suele pasarse la mitad de las temporadas lesionado.

Kevin-Prince Boateng

Boateng llegó en invierno para cumplir un papel de comodín en el frente de ataque, y no ha logrado adaptarse al juego del equipo. No ha tenido minutos con regularidad y, cuando los ha tenido, apenas ha logrado generar ocasiones de gol. Regresará al Sassuolo con la cuenta goleadora a cero durante su corta etapa en el FC Barcelona.

André Gomes

Actualmente en el Everton, se prevé que este verano algún equipo se haga con sus derechos de propiedad. Si no lo hace el Everton, el Tottenham podría ficharle por alrededor de 25 millones de euros. El FC Barcelona no cuenta con él, y fomentará un traspaso en los próximos meses.

Denis Suárez

La cesión de Denis Suárez en el Arsenal no ha ido como se esperaba, y es posible que el FC Barcelona tenga problemas para 'colocarle' en algún equipo durante el próximo mercado de fichajes. Si no es así se le buscará una nueva cesión, dado que Ernesto Valverde no contaría con el gallego debido al 'overbooking' que tendrá en el centro del campo.

Marc Cucurella

Ha jugado a gran nivel esta temporada durante su cesión al Eibar, y los vascos probablemente ejerzan su opción de compra. El Barça, sin embargo, tiene una opción de recompra que podría plasmar tanto para quedárselo en propiedad, en el caso de que Valverde le quiera como sustituto de Jordi Alba, o bien para traspasarle a algún otro equipo que ofrezca más dinero por él. En las últimas semanas el Dortmund ha sonado con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído