15

Operación salida: la lista de bajas del Barcelona 2014/15

Operación salida: la lista de bajas del Barcelona 2014/15

Publicación:5/05/2014 - 16:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya tiene claro con qué futbolistas no cuenta para la próxima temporada: Valdés, Puyol y Pinto han finalizado contrato; Cesc ha sido traspasado al Chelsea; Xavi, Alves, Alexis, Tello, Song, Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos podrían ser traspasados si llega una buena oferta

La lista de transferibles del Barça 2014/15 está cerrada. Hasta 14 jugadores, de los 25 que componen la actual plantilla, podrían abandonar la disciplina azulgrana este verano. Solo Messi, Neymar, Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Adriano, Bartra, Mascherano, Sergi Roberto y Montoya parecen tener asegurada su continuidad. La lista de bajas se divide en tres grupos: el primero es el de los jugadores que terminan contrato. El segundo está compuesto por los que serán traspasados y, por último, está el grupo de jugadores que están en el mercado y solo saldrán si llega una buena oferta. Los repasamos.

Jugadores que terminan contrato: Puyol, Valdés y Pinto. Los dos porteros y el capitán no continuarán la próxima temporada en el Barça. Los dos primeros ya confirmaron oficialmente su decisión de no seguir. El portero quiere vivir nuevas experiencias en otro club y según las últimas infomraciones ya lo tendría hecho con el Mónaco. El caso de Puyol es diferente, el capitán se ha visto obligado a renunciar por culpa de las lesiones y no se descarta que la próxima temporada pueda ser el segundo de Luis Enrique en el banquilloculé. En el caso de Pinto, la dirección deportiva ha decidido no renovar su contrato, que termina el 30 de junio.

Bajas: 3 jugadores Posibles ingresos: 0?

Jugadores que serán traspasados: Alex Song, Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos. El futuro de estos cuatro futbolistas está decidido. Ninguno de ellos continuará y el club ya les busca una salida. Song ha estado muy por debajo de lo esperado y si llega una oferta de 10-15 millones de euros saldrá con toda seguridad. La situación de Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos será bastante más complicada. Está decidido que no sigan, sin embargo, el club no tiene previsto ingresar ni un euro por sus salidas. Teniendo en cuenta sus edades y trayectorias, parece increíble que Zubizarreta no sea capaz de conseguir ni un solo euro por ellos.

Bajas: 5 jugadores Posibles ingresos: 12 millones

Jugadores que serán traspasados si llega una buena oferta: Tello, Mascherano, Alves, Alexis, Pedro y Cesc. El Barça necesita hacer caja para acometer la profunda remodelación que necesita el equipo y para ello tiene previsto escuchar ofertas por jugadores importantes pero prescindibles.

Cristian Tello. El extremo de Sabadell, de 22 años, tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de 25 millones de euros. El jugador cuenta con la confianza de la dirección deportiva pero, en caso de llegar alguna oferta interesante podría ser traspasado o cedido.

Javier Mascherano. El "Jefecito" no está en el mercado pero teniendo en cuenta la más que posible llegada de dos centrales contrastados y la necesidad de generar ingresos, si llega una oferta intersante  (18 millones) sería traspasado. En junio cumplirá 30 años y su fichaje está totalmente amortizado.

Dani Alves. El brasileño finaliza contrato en 2015 y si el Barça quiere hacer caja deberá traspasarle este verano. Con 31 años y la sensación de haber cumplido ya su ciclo Alves parece condenado a salir. Sin embargo, el Barça no lo venderá por menos de 20 millones de euros.

Alexis Sánchez. El delantero chileno tiene todos los números para convertirse en moneda de cambio en alguna de las grandes operaciones de este verano. El club azulgrana es consciente de su buena temporada y aprovechará para hacer caja con el jugador. Se espera que sea traspasado por 30 millones de euros.

Pedro Rodríguez. Su salida del equipo es poco probable, sin embargo, en caso de llegar alguna oferta irrechazable (30 millones de euros), el club estudiaría su venta. El canario, de 26 años, quiere continuar y en principio es una de las operaciones con menos posibilidades de realizarse.

Cesc Fàbregas. El de Arenys no acaba de ganarse a la afición y su rendimiento es demasiado irregular. Aunque oficialmente no está en el mercado, si llega una oferta astronómica (50 millones de euros), el "4" del Barça podría ser traspasado. Las últimas informaciones apuntan a que el Manchester United ya va por 45 millones. Atentos

Bajas: 6 jugadores Posibles ingresos: 163 millones
(Tello 15; Mascherano 18; Alves 20; Alexis 30; Pedro 30 y Cesc Fàbregas 50)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído