Bartomeu y Florentino, durante un duelo entre el Barcelona y el Real Madrid

EL BARÇA DEBE PONERSE LAS PILAS

La 'operación salida' del Madrid toma forma y adelanta a la del Barça

Publicación:31/08/2020 - 01:22h

Actualización:31/08/2020 - 01:22h

El Real Madrid está en plena 'operación salida' y ya ha recaudado casi 60 millones de euros. Mientras, el Barça no arranca y todavía no ha podido vender a ninguno de los jugadores que ha puesto en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan a un verano complicado en el que van a necesitar hacer caja para luchar contra la crisis económica provocada por el coronavirus. Azulgrana y madridistas han perdido mucho dinero por culpa del parón y a los dos les urge vender para ahorrar dinero con los salarios. De momento, en el Santiago Bernabéu han cogido ventaja y están haciendo las cosas mejor que en Can Barça.

Los merengues ya han logrado colocar a varios de sus futbolistas y de momento han obtenido 65,5 millones de euros en ventas. La más lucrativa ha sido la de Achraf Hakimi, uno de los laterales derechos con más proyección del mundo, que ha terminado en el Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros y un derecho de tanteo para el futuro. Hay madridistas que piensan que no ha sido una buena venta por el potencial del marroquí, pero el club blanco necesitaba ese dinero.

Por otro lado, Florentino Pérez ha hecho negocio con Óscar Rodríguez, centrocampista que lleva dos años cedido en el Leganés. El de Talavera de la Reina y su impresionante disparo jugarán en el Sevilla por 15 millones de euros. El Madrid se queda con el 25% de los derechos del centrocampista y con un derecho de tanteo por una posible venta, mientras que los sevillistas se quedan con el 75%.

Además, los de Concha Espina han vendido a varios canteranos a bajo precio. Javi Sánchez se ha ido al Valladolid por 3 millones, y Dani Gómez y De Frutos al Levante por 2,5 cada uno. En estos tres casos, los merengues han vendido el 50% de los derechos de las tres jóvenes promesas. También se han obtenido 2,5 'kilos' por la cesión de Takefusa Kubo al Villarreal. El próximo en salir será Brahim Díaz, que lo tiene casi hecho con el Milán para marcharse cedido sin opción de compra y que dejará de 2 a 4 millones.

A partir de ahora, el Madrid se centrará en darle salida a James Rodríguez, que no está lejos de irse al Everton por unos 20/25 'kilos; Gareth Bale, que será complicado que se vaya; Mariano, al que quiere el Benfica cedido; Sergio Reguilón; Soro y Borja Mayoral, que está cerca del Valencia. Mientras, el Barça negocia la rescisión de contrato de Luis Suárez y lidia día a día con el caso Leo Messi, ya que el argentino se ha empeñado en dejar el club.

El Barça sigue sin haber ingresado nada

Además del charrúa, los culés quieren dar salida a Ivan Rakitic​, Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara, además de otros canteranos por los que podrían llegar ofertas. El problema es que por ahora no ha llegado ninguna propuesta interesante por ninguno de ellos. Todibo es el futbolista por el que más se pretende ingresar, de 20 a 25 millones, pero sacar rédito por Umtiti o Rakitic apunta a ser complicado. Por Vidal puede que se obtengan 10 o 15 'kilos', igual que por Rafinha, pero el tiempo pasa y por ahora las arcas del club siguen vacías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído