Jugadores del Barça en la 'rampa' de salida

SOLO HAN SALIDO 4 JUGADORES

La 'operación salida' no termina de arrancar y el Barça empieza a preocuparse

Publicación:22/06/2022 - 20:09h

Actualización:22/06/2022 - 20:09h

El Barça espera vivir un 'éxodo´ de jugadores durante el próximo mercado de fichajes. Los azulgranas necesitan hacer caja y varios futbolistas dejarán las filas culés, pero sus salidas están 'estancadas'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere darle un 'lavado de cara' a la plantilla durante la siguiente ventana de verano. Después del final del pasado curso, Xavi Hernández le comunicó a varios jugadores que deberán hacer las 'maletas' hacia un nuevo destino, pero algunas de estas operaciones empiezan a ser un 'dolor de cabeza' para el equipo. La delicada situación económica de la institución azulgrana obliga a los catalanes a deshacerse de los futbolistas que no entren en los planes del egarense para la siguiente temporada, pero la 'revolución' planificada en Can Barça se ha retrasado más de la cuenta. 

Y es que ha pasado más de un mes desde que el entrenador de Terrassa se reunió con los 'sacrificados' para informales que no cuenta con ellos, y únicamente 4 jugadores son los que han abandonado la Ciudad Condal, 3 de ellos cuyos contratos expiraban al culminar la campaña, como son los casos de Dani Alves, Luuk de Jong y Adama Traoré. De igual manera, Ferran Jutglá también salió del club para poner rumbo a Bélgica, donde jugará a partir del siguiente año con el Brujas. 

Por otro lado, el club se encuentra con un 'overbooking' en la retaguardia con la llegada de Christensen y el interés en Koundé, por lo que Lenglet, Umtiti y Mingueza son los principales apuntados a dejar el Camp Nou. El ex del Sevilla ha despertado el interés de varios equipos de la Premier, pero su alto salario ha dificultado su traspaso. Asimismo, el canterano de la Masía también tiene cartel en Inglaterra y Alemania, aunque no han realizado ningún movimiento.

De la misma forma, Umtiti también cambiará de 'aires' en verano y ya negocia con el club su salida, aunque las dudas sobre su físico y sus altos emolumentos son los grandes obstáculos de su marcha. Por su parte, el futuro de Frenkie de Jong sigue siendo una 'incógnita' ya que los culés siguen negociando su traspaso al Manchester United, cuyas ofertas no satisfacen las exigencias del club. Igualmente, Hernández le habría recomendado a Riqui Puig encontrar un nuevo destino, y pese a que ha sido vinculado a varios clubes de Primera, por ahora no hay nada cerrado.

Situaciones 'encalladas'

El Barça enfrenta dos situaciones que podrían trastocar sus planes. Y es que tanto Braithwaite como Pjanic y Neto, en principio, querrían cumplir su contrato en la Ciudad Condal. El danés ha manifestado su deseo de continuar bajo las órdenes de un Xavi que no cuenta con él y no pondría facilidades a la hora de salir. Mismo caso que el portero, que ha decidido rechazar todas las ofertas recibidas en orden de seguir en Barcelona durante el año que le resta a su convenio con el club, mientras que el bosnio quiere hacer la pretemporada con el equipo antes de definir su futuro, por lo que los culés tendrán que ingeniárselas para desprenderse de ellos. 

Finalmente, Francisco Trincao estaría decidido a cambiar de 'aires' y su prioridad es regresar a Portugal, donde el Sporting de Lisboa estaría interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, los barcelonistas esperan ingresar una buena 'pasta' por el jugador, por lo que su venta se ha retrasado más de lo previsto. Asimismo, el traspaso de Sergiño Dest estaría condicionado a las posibles incorporaciones de la escuadra y ninguna opción está descartada. El tiempo corre en contra de un Barça que necesita ingresos para seguir su hoja de ruta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído