Marcos Alonso celebrando con la grada

EL MADRILEÑO, MÁS CERCA QUE NUNCA

La operación se calienta: El agente de Marcos Alonso negocia su salida al Barça

Publicación:24/05/2022 - 17:04h

Actualización:24/05/2022 - 23:03h

Marcos Alonso ya ha dado por concluido su ciclo en Stamford Bridge, por lo que estaría por la labor de recalar en el Barça. Su agente reconoce sus intenciones y ha viajado a Londres para encaminar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene claro que Marcos Alonso es su opción principal para traer competencia al costado izquierdo. Pese a que la temporada de Jordi Alba ha sido correcta, lo cierto es que en la plantilla no existe ningún recambio de garantías que ofrezca una solución ante cualquier eventualidad. Es por ello que los azulgrana ya han comunicado al propio madrileño que el interés en adquirir sus servicios es total.

Sin embargo, el Chelsea todavía no se ha pronunciado al respecto, ya que el zaguero tiene un contrato vigente hasta junio de 2023. Ante esta eventualidad, y en base a una información de 'ESPN', el agente del español, Fadi Ramani, se encontraría en Londres para trabajar en las condiciones para traspasar a su representado. El Barça quiere conocer en que punto están los londinenses en caso de que tengan que mover otras opciones para reforzar la posición.

Javi Galán, del Celta, es uno de los futbolistas que han llamado la atención en la dirección deportiva, aunque en el último cruce ante los catalanes quedó expuesto frente a los constantes desbordes de Ousmane Dembélé. Otro que también suma enteros es José Luis Gayà, aunque el Valencia no estaría por la labor de traspasar a su capitán. Nicolás Tagliafico también ha sonado, pero la prioridad sería 'atar' a Marcos Alonso lo antes posible.

¿Un fichaje estratégico?

Pese a que su llegada no cumple con el plan de reestructuración del equipo a largo plazo, si que ofrece soluciones inmediatas ante la necesidad de profundidad de la plantilla. Xavi ha visto las dificultades por el costado cuando Alba ha estado ausente, por lo que desea cumplir su palabra de encontrar dos futbolistas con categoría en cada posición. 

Con 31 años, Marcos Alonso lleva seis temporadas en Stamford Bridge y considera que su etapa en Inglaterra ha concluido. En lo que va de campaña acumula 3.625' minutos de juego distribuidos en 46 compromisos, donde ha visto puerta en cinco ocasiones y ha repartido seis asistencias. Su valor de mercado oscila los 15 millones de euros, pero el Barcelona espera que los 'blues' reduzcan sus pretensiones a un precio accesible para su economía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído