De izquierda a derecha: Rafa Yuste, Laporta, Lewandowski, Alemany y Cruyff en la presentación del polaco con el Barça

ENTRE DIRECTIVOS Y STAFF TÉCNICO

¿Operación sorpresa? ¡'Cumbre' en el Barça antes del cierre del mercado!

Publicación:30/01/2023 - 16:43h

Actualización:30/01/2023 - 20:52h

A poco más de 24 horas para que finalice el mercado de fichajes invernal, la cúpula del FC Barcelona se ha reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper... ¿para analizar un posible movimiento?

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes invernal cierra este martes, 31 de enero, a las 20:00 horas. De momento, en el FC Barcelona no se han llevado a cabo operaciones más allá de la salida de Memphis Depay con destino al Atlético de Madrid, a razón de tres millones de euros fijos y 1.5 en variables. Ante las grandes dificultades con el 'fair play' financiero, los culés han desistido de la opción de lograr alguna incorporación. 

Sin embargo, tal y como han informado desde 'Jijantes', en el club están muy atentos al panorama del mercado en las últimas horas y, de hecho, este lunes se han reunido en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper miembros de la directiva del club con el staff técnico y dirección deportiva. Joan Laporta, Rafa Yuste, Jordi Cruyff, Mateu Alemany y Oscar Hernández han estado presente. 

Si bien no ha trascendido el motivo del encuentro entre la cúpula azulgrana, se prevé que sea por alguna operación 'sorpresa' o, también, la posible salida de Héctor Bellerín con destino al Sporting de Portugal. El futbolista ya ha llegado a un acuerdo con el club portugués, pero las negociaciones con el Barça se mantienen para encontrar una vía de escape, porque la intención no es pagar por el traspaso. 

Es la única operación que, a día de hoy, parece vigente para los azulgrana. En todo momento desde la dirección deportiva han hecho hincapié en que es muy difícil lograr la incorporación de algún futbolista porque las restricciones con el 'fair play' financiero de LaLiga son máximas y no hay margen ni siquiera para inscribir los contratos de renovación de los futbolistas de la plantilla. 

Las renovaciones, prioridad

No es un secreto para nadie que el Barça todavía no ha podido registrar los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araújo, renovados hace meses hasta 2026 y que, además, tampoco es válida la renovación de Marcos Alonso, quien acaba de extender el vínculo hastala próxima temporada. El club todavía necesita liberar masa salarial para poder inscribirlos... y después pensar en posibles incorporaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído