El mercado de fichajes especial por el Mundial de Clubes 2025 permitirá a todos los clubes realizar operaciones del 1 al 10 de junio en la medida en la que su situación financiera lo permita. En el caso del FC Barcelona, la directiva avanza tres carpetas clave para la confección de la plantilla 2025/26.
A la espera de contar con el 'ok' de LaLiga para volver a la regla 1:1 —la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, clave para ello—, el conjunto azulgrana trabaja en dos salidas y una incorporación que podrían cerrarse esta misma semana, si bien aún hay margen de sobra para negociar.
Joan García, muy cerca de ser el primer refuerzo del Barça para la 25/26
En primer lugar, el Barça espera cerrar en breve el fichaje de Joan García. El portero del Espanyol parece convencido de aceptar la oferta culé, si bien otros tres clubes de la Premier League y la Serie A también están muy interesados en su futuro.
Los 'pericos', eso sí, no están muy felices con la idea de ver al '1' vestido de azulgrana, pero el club entiende que la decisión recae directamente en el futbolista y, si el Barça u otro club aceptan pagar su cláusula, no habrá nada más por hacer.
En principio, los culés pueden fichar a García a cambio de 25 millones de euros, un precio muy asequible considerando que el de Sallent tiene contrato hasta 2028 y, con 24 años, es el portero más cotizado de LaLiga.
El '1' del Espanyol lideró el fútbol español en paradas (146 en 38 jornadas) y dejó su arco en cero en 8 oportunidades a pesar de recibir 51 tantos (1.34 por partido). Los de Manolo González tuvieron la novena peor defensa del torneo, pero aún así Joan pudo brillar en la temporada.
Lenglet y Álex Valle, ventas encaminadas
Por otra parte, en cuanto a salidas, el Barça confía en cerrar en el mercado del Mundial de Clubes las incorporaciones en propiedad de Clément Lenglet y Álex Valle a Atlético de Madrid y Como, respectivamente.
El central francés cuenta con el 'ok' de Diego Simeone para quedarse en el 'Aleti' y disputar el Mundial de Clubes, pero para ello debe, preferiblemente, rescindir su contrato con el conjunto azulgrana. El de Beauvais factura 16 millones de euros brutos por temporada, un salario imposible de asumir para los 'colchoneros'.
La idea del Barça era percibir unos 10 'kilos' por su traspaso, pero todo apunta a que el club tendrá que darle carta de libertad para librarse de una vez por todas de su elevada ficha. Lenglet jugó a préstamo en Tottenham, Aston Villa y Atlético en las últimas tres temporadas, pero su salario siempre bloqueó la posibilidad de venta.
Mucho más positiva es la situación de Álex Valle. El lateral zurdo jugó la segunda mitad de temporada cedido en el Como y todo apunta a que el conjunto dirigido por Cesc Fàbregas aceptará pagar la cláusula de rescisión del zaguero catalán.
En ese sentido, el Barça ingresará 6 millones de euros netos con la que será su primera venta del verano. En caso de resolver las salidas de Lenglet y Valle, el club solo tendrá pendiente finiquitar el adiós de Oriol Romeu, el otro cedido que regresa a la plantilla culé en junio sin contar en los planes de Hansi Flick para la 25/26.
Sin embargo, la salida del de Ulldecona puede tardar un poco más, pero no representa un problema mayúsculo para los culés. El mediocentro apunta a regresar nuevamente al Girona, aunque aún no está claro si los 'albirrojos' pagarán una compensación por su fichaje o si el futbolista de 33 años saldrá con carta de libertad.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!