El futuro de Nico González puede estar lejos de España. Según ha confirmado 'SPORT', el gallego está en la órbita de un Oporto que busca un mediocentro con carácter de urgencia para suplir la baja de Mateus Uribe, quien acabó cediendo a los millones del Al-Saad para jugar en la liga árabe. Mientras tanto, el FC Barcelona espera por la primera oferta de los 'dragones', priorizando una cesión.

Y es que, con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros, el Barça se resiste a perder de inmediato a Nico, si bien una oferta alta puede derivar en el adiós definitivo del de A Coruña. El jugador de 21 años sabe que, si se queda, tendrá pocas opciones de jugar en un Barça que cuenta con suficientes alternativas en el centro del campo de cara a la 2023/24.

Las cuentas del Oporto para fichar a Nico González

El conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao sabe que el Barça difícilmente aceptará una oferta a la baja por Nico, cuyo valor de mercado actual en Transfermarkt alcanza los 10 millones de euros. En ese sentido, la oferta del Oporto tendría que rondar los 15-20 'kilos' para convencer a un Barça urgido por cerrar un par de ventas que liberen el margen salarial suficiente para inscribir a Ílkay Gündogan y otros refuerzos que puedan llegar en las próximas semanas.

Sin embargo, la puja por González no será, ni mucho menos, sencilla para el Oporto después de perder a Mateus Uribe a 'coste cero', siendo un préstamo la opción más viable. En su afán por cubrir la baja del colombiano, Conceiçao apostaría por colocar al gallego como interior o volante, una posición que probó en algún momento durante su paso por el Barça. En LaLiga ha jugado más como pivote, pero el coruñés cuenta con condiciones de sobra para aportar en ataque.

En LaLiga también hay mucho interés por Nico

Por otra parte, Nico también sabe que cuenta con opciones para quedarse en LaLiga. Real Betis, Villarreal, Real Sociedad y Valencia son los clubes que, por los momentos, han mostrado interés en su cesión, con el conjunto 'ché' como mejor posicionado en la 'carrera' para ficharle. El gallego dejó una buena impresión la temporada pasada en Mestalla y la directiva valencianista estaría encantada en recuperarle, pero por ahora no hay ninguna oferta concreta. Mientras tanto, el Barça espera por el mejor postor, aunque lo ideal es resolver el futuro del mediocentro cuanto antes para agilizar la llegada de otros refuerzos.