Nico González en un partido del Valencia

EL BARÇA BUSCA UNA SALIDA PARA NICO

La puja por fichar a Nico González se extiende a Europa

Publicación:2/07/2023 - 21:17h

Actualización:2/07/2023 - 21:17h

Nico González está disponible en el mercado de fichajes culé. El pivote ha interesado a, al menos, tres clubes de LaLiga y al Oporto. En esta carrera por hacerse de los servicios del gallego parte como favorito el Valencia CF, equipo donde ya estuvo cedido en la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen saliendo pretendientes para Nico González. El pivote volverá de su cesión en el Valencia CF y desde ya en el FC Barcelona le buscan un sitio fuera de la Ciudad Condal. A pesar de haber dejado buenas sensaciones en Mestalla durante la última temporada, aún no termina de convencer a Xavi Hernández. Es por ello que se le está buscando una salida, que en principio será en forma de cesión, aunque no se descarta un traspaso si llega una oferta interesante.

En principio, el gallego se integrará a las filas azulgranas mientras se resuelve su futuro. Todo parece apuntar a que el mediocentro no saldrá de España, aunque recientemente han llamado a su puerta desde el extranjero. De momento, el Real Betis, el Villarreal, la Real Sociedad y el Valencia CF son los clubes españoles que se han interesado por él. Este último parte con cierto 'favoritismo' debido a que el canterano blaugrana ya estuvo en sus filas e hizo buena química tanto con la afición 'che' como con el entrenador Rubén Baraja, que no vería con malos ojos volver a tenerlo.

Todos estos pretendientes de Nico, le vienen como 'anillo al dedo' Barça. Salvo el conjunto blanquinegro, todos los otros clubes interesados en González disputarán competición europea este año. El Betis y el Villarreal jugarán la Europa League, mientras que la Real Sociedad jugará la Champions League. Todo esto conforma un entorno propicio para que el mediocentro termine de aflorar y gane bagaje en el panorama europeo.

El Oporto también es una opción

Según reseña 'AS', desde Portugal también se interesan por el mediocentro. El Oporto, vigente subcampeón de la Primeira Liga, querría sumar a sus filas al coruñés. Disputaría también la Liga de Campeones y conocería un entorno diferente al fútbol español de la mano de uno de los grandes clubes de fútbol del continente.

En tiempos de 'ausencia de pivotes', se ignora a Nico

Nico González desea quedarse en el club, pero Xavi aún lo ve 'algo verde'. Incluso en una época donde hace falta un pivote y las opciones de mercado se han tornado complicadas con Brozovic, Zubimendi y Kimmich descartados, no se ve al jugador con la capacidad de ser el "sucesor de Busquets". Parece que si se va cedido tendría que mostrar un 'nivelazo' para que empiece a aparecer en los papeles como el futuro pivote titular del Barcelona.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído