Nico González en el partido ante el Elche (2-2)

NICO DEBE SALIR NUEVAMENTE DEL BARÇA

El Betis presiona al Barça por la cesión de Nico González

Publicación:24/06/2023 - 19:19h

Actualización:24/06/2023 - 19:19h

Nico González sabe que, difícilmente, tendrá sitio en el FC Barcelona en la 2023/24 y el Real Betis no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar al gallego. Sin embargo, los 'verdiblancos' quieren una cesión y el Barça prioriza su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Nico González saldrá del FC Barcelona, nuevamente, en las próximas semanas. El mediocentro está en el radar del Real Betis ante la posible salida de Guido Rodríguez y, sin sitio en los planes de Xavi Hernández para la 2023/24, una cesión es la vía que el conjunto 'verdiblanco' propone para sumar al gallego. No obstante, el Barça prioriza hacer caja con la operación, ya que su traspaso puede dejar 15 y 20 millones de euros en las arcas culés.

Para Nico, la decisión luce muy clara. En el Barça tendrá muy pocas oportunidades, más allá de la salida de Sergio Busquets y el posible traspaso de Franck Kessié. Xavi quiere sumar un pivote con mayor experiencia (Martín Zubimendi, el preferido del egarense) y el de A Coruña solo entraría en sus planes como recambio. Hace un año, el jugador de 21 años vivió un escenario igual y, por ello, se marchó a préstamo al Valencia.

El Betis piensa en Nico como relevo de Guido Rodríguez 

En las últimas semanas se especuló con el interés del Barça en Guido Rodríguez, pero de momento no han hay movimientos de la directiva azulgrana por el argentino. Sin embargo, en el Benito Villamarín saben que el jugador de 29 años quiere probar suerte en otro club este año y, con contrato hasta junio de 2024, la directiva bética prefiere venderle ya a perderle gratis el próximo verano.

En ese sentido, el técnico Manuel Pellegrini cree que Nico González puede encajar muy bien en su esquema. El gallego tuvo poco rodaje a principios de año por problemas físico, pero cerró la temporada con buen rendimiento, sumando un tanto y una asistencia en 26 apariciones oficiales con el Valencia (1.409 minutos). De hecho, el conjunto ché hubiese querido retenerle, pero sus finanzas no daban para ello.

Al Barça no le sobran ofertas por Nico

Por los momentos, no hay muchas ofertas sobre la mesa por el de A Coruña. Al menos no para buscar su traspaso. El Barça tasó su salida en 40 millones de euros en 2022, pero sus pretensiones han bajado ante el poco rodaje del gallego en la primera mitad de la 2022/23. Más allá de ello, la directiva azulgrana cree que Nico sigue siendo un futbolista con un enorme potencial y, por ello, una nueva cesión no está descartada, sabiendo que el gallego necesita un rodaje que difícilmente tendrá bajo las órdenes de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído