Gundogan levanta la primera Champions League del Manchester City

SEIS JUGADORES SALDRÍAN DEL CITY

¡Oportunidad para el Barça! Los jugadores del Manchester City que están en el mercado

Publicación:15/06/2023 - 23:35h

Actualización:16/06/2023 - 11:40h

Además de la más que posible salida de Ilkay Gündogan, el Manchester City podría vivir una limpieza exhaustiva en este mercado de fichajes estival... ¿y el FC Barcelona podría aprovecharse con traspasos estratégicos?

Ver calendario del FC Barcelona

Será un verano muy movido para todos los equipos, sin excepción. El mercado de fichajes se presenta como uno en el que habrán muchas operaciones y en el FC Barcelona, en concreto, están a la espera de mejorar su situación con el Fair Play financiero para comenzar a completar traspasos. Se esperan varias salidas y, posteriormente, la llegada de refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández, quien ha definido muy bien sus prioridades para esta ventana de transferencias. 

El club, de momento, va bien encaminado. Ha conseguido rebajar sus gastos, con reducciones en el resto de secciones y la decisión de cerrar las operaciones de 'Barça TV', además de la llegada de nuevos patrocinadores, para tener optimismo de cara al verano. La dirección deportiva está trabajando sin descanso para, cuando sea posible, comenzar a completar fichajes. Podrían llevarse la 'sorpresa' de una limpieza de vestuario del Manchester City de la que pueden llevarse alguna 'ganga'. 

Seis jugadores pueden dejar el Manchester City

Según recogen en Inglaterra, durante los próximos meses se espera la salida de hasta seis jugadores del equipo de Pep Guardiola. El primer nombre en la mesa es el de un Ilkay Gündogan cuyo futuro está en el aire. Su contrato con los 'citizens' vence el 30 de junio y aún no ha tomado la decisión definitiva sobre sus planes para la temporada 2023-2023. Tiene la opción de renovar su acuerdo por una temporada -fija- más o marcharse, con el Barça como posible destino. Hay negociaciones de por medio y la sentencia final podría llegar en breve. 

Por otra parte, está un Bernardo Silva que -de nuevo- tiene dudas sobre su continuidad en el Etihad Stadium. Tiene la posibilidad de salir y el París Saint-Germain es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Desde Manchester pedirán, al menos, 70 millones de euros para dejarle salir. El cuadro catalán lo tiene en su agenda, pero económicamente es una operación inviable. 

¿Cambio de guardia en la defensa del City?

Además de los dos 'jugones', en la defensa del conjunto inglés también habrán cambios. Según una información de 'The Athletic', Aymeric Laporte hará sus maletas este verano en búsqueda de protagonismo. A pesar de que solía ser un central indiscutible, después de todo los contratiempos físicos que ha sufrido ha quedado desplazado en los planes del entrenador de Santpedor, hasta el punto que habría pedido salir tan pronto como sea posible. 

Un caso muy diferente y sorprendente es el de Kyle Walker, al que le queda un año más de contrato. La fuente antes citada ha explicado a que ha decidido no renovar y no se descarta que pueda salir este verano, a pesar de que es un jugador con el que cuentan al 100%. Si bien no es indiscutible, se ha ganado un puesto especial en el equipo. Sus 33 años juegan 'en contra'. 

Mahrez y Cancelo, casos muy mencionados

Por último, en la rampa de salida estarán Joao Cancelo y Riyad Mahrez. En el caso del lateral derecho, no es un secreto para nadie que no entra en los planes del club y se le buscará un equipo tan pronto como sea posible. Su entorno ya está trabajando en ello. Ha sonado como una opción para los blaugrana, pero no se ha concretado una oferta 'real'. Es una de las opciones para la dirección deportiva. 

Asimismo, está un Mahrez que está siendo tentado por Arabia Saudí de cara a un movimiento este verano. Tiene contrato con los 'citizens' hasta el verano de 2025, pero todo parece indicar a que acabará en el Al-Ittihad o al Al-Ahli, que ya han mostrado interés en hacerse con su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído