Pep Guardiola, con el trofeo de la Premier

GUARDIOLA PARECE QUE NO RENOVARÁ EN 2025

¡Oportunidad para el Barça! Pep Guardiola confirma que su futuro parece estar lejos del City

Publicación:20/05/2024 - 11:26h

Actualización:20/05/2024 - 23:50h

Pep Guardiola ha vuelto a ganar otra Premier con el City y en la rueda de prensa después de la celebración reconoció que la próxima podría ser su última temporada en el banquillo del cuadro inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2025 y en estos momentos todo apunta a que no renovará. Él mismo lo ha reconocido en la rueda de prensa de después de conquistar su sexta Premier League en ochos campañas. "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos", señaló.

Estas palabras dejan muy claro que por su cabeza en estos momentos está la idea de dejar el equipo mancurniano una vez finalice su contrato. Si bien es cierto que antes de su última ampliación en 2022, el técnico también se mostró dubitativo con su continuidad allí, ahora su situación es otra, ya que entonces aún no había ganado la Champions League, que era su gran asunto pendiente. Tras levantar el prestigioso título continental la temporada pasada y con otro año de margen para volverlo a hacer con el de 2025, el de Santpedor podría ver su salida más clara que nunca.

Habrá que ver si desde el City intentan convencerle a lo largo del curso que viene para que renueve o respetan su decisión, sea la que sea. La realidad es que el catalán es el mejor entrenador del mundo desde hace años y que su pérdida sería una baja tremenda para los 'ciudadanos', que desde su llegada han jugado con cierta ventaja con respecto a sus rivales al poder contar con Pep. Si se acaba marchando, los británicos se quedarán sin el mejor y sin duda perderán cierto nivel futbolístico y competitivo, ya que cualquiera que llegase para sustituirle estaría un escalón por debajo.

El Barça debe hacer todo lo posible para fichar a Guardiola

En el FC Barcelona deben estar muy atentos a lo que sucede con Guardiola, ya que sería la oportunidad perfecta para poder volverle a tener en el club. Es el verdadero sueño de Joan Laporta y el presidente no tendrá una ocasión mejor para por lo menos intentar convencerle de que debe volver a sentarse en el banquillo del Barça. No va a ser sencillo, ya que la situación de la entidad no es la mejor ni en lo deportivo ni en lo económico, pero el técnico es muy culé y eso es algo de lo que hay que aprovecharse.

Para poder tener opciones con Pep, claro está, el cuadro barcelonista debe permitir que Xavi Hernández cumpla su contrato, que termina precisamente en 2025, o en su defecto contratar a su nuevo entrenador en un contrato de un solo año, algo que en caso de que sea Hansi Flick o alguno de fuera, podría ser difñicil, ya que nadie quiere firmar acuerdos tan cortos. Rafa Márquez podría ser el único en aceptar algo así, por lo que podría ser la gran alternativa en caso de no seguir Xavi para dejarle el camino libre a Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos