Dani Olmo en un partido con el RB Leibzig

EL CATALÁN SE PRONUNCIÓ EN ALEMANIA

¿Oportunidad para el Barça? Dani Olmo se 'moja' sobre su posible regreso a LaLiga

Publicación:10/01/2023 - 09:01h

Actualización:10/01/2023 - 11:09h

Dani Olmo, uno de los canteranos más talentosos del Barça, ha ofrecido unas palabras en las que aseguró no cerrar la puerta a un posible regreso al fútbol español en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo, futbolista del RB Leipzig e internacional con la selección de España, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de su presente y futuro en Alemania. El atacante atendió al diario 'Bild' y mencionó la posibilidad de regresar al FC Barcelona y a LaLiga, así como el cruce de Champions que tendrá frente al Manchester City de Pep Guardiola.

El Barça se planteó refichar al canterano durante la etapa de Ronald Koeman pero la delicada situación económica del club impidió cualquier movimiento. Ahora, con un contrato vigente hasta 2024, reconoció que tiene muy presente al club y a LaLiga española de cara a los próximos años. "Jugué allí durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí. Quiero volver alguna vez en España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí", apuntó.

Ante una posible renovación con el Leipzig, reconoció que es posible que la haga en breve aunque no tiene certeza de qué le deparará el futuro. "Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Tengo mi asesor que se encarga. Yo solo me enfoco en el fútbol. He hablado con Max Eberl varias veces, pero hasta ahora no sobre el tema. Quizás volvamos a hablar de eso aquí en el campo de entrenamiento. Veremos que pasa. Todo es posible", sentenció Olmo.

La Champions y Luis Enrique

Cerca de finalizar, comentó sobre el compromiso de Liga de Campeones ante el conjunto 'citizen' y de si quien causa mayor 'temor' entre Guardiola y Erling Haaland. "Es difícil elegir un nombre en un equipo como este. Hay jugadores como De Bruyne y Bernardo Silva. Nosotros también tenemos suficientes buenos jugadores para desafiarlos. Va a ser difícil", aseguró el catalán.

Por último, habló sobre la salida de Luis Enrique de 'La Roja'. "Me encantó trabajar con él. Con él, te sientes como si estuvieras en una clase de escuela en cada reunión, en cada discurso, porque aprendes mucho. Tengo que agradecerle por todos estos años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído