Youssufa Moukoko calentando con el Dortmund

SEGÚN INFORMACIONES DE 'BILD'

¿Oportunidad para el Barça? El Dortmund querría vender a una de sus 'perlas'

Publicación:8/05/2022 - 20:38h

Actualización:8/05/2022 - 20:38h

Youssoufa Moukoko podría salir del Borussia Dortmund el próximo verano. Pese a no pasar por un buen momento, la proyección del jugador sigue siendo grande y podría ser una oportunidad aprovechable para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es uno de los mayores 'semilleros' del fútbol mundial. El conjunto alemán es conocido por hacerse con grandes promesas del balompié e impulsarlas al estrellato para venderlos a clubes más 'grandes'. Jugadores como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé. Jadon Sancho y ahora Erling Haaland, llegaron al Signal Iduna Park siendo poco conocidos y hoy en día son algunas de las máximas figuras del deporte.

Sin embargo, no todas estas operaciones terminan de buena manera para el equipo 'borusser', y esta vez Youssufa Moukoko podría ser la 'víctima'. El delantero camerunés nacionalizado alemán es una de las mayores promesas del fútbol, y con solo 17 años ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. La 'perla' debutó a los 16 años y 1 día con el primer equipo del Dortmund, y a los 16 años y 28 días anotó su primer tanto con la camiseta 'negriamarila', haciéndose con el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Pese a esto, en la actualidad el futbolista no pasa por su mejor momento. Los pocos minutos de juego y, sobre todo, las lesiones, lo han castigado a lo largo de esta campaña y lo han puesto en la 'rampa' de salida de los germanos. El vínculo del atacante con la institución alemana culmina en el 2023, y según ha informado el diario 'BILD'  el BVB querría deshacerse de él durante el próximo mercado de fichajes, aunque incluirían una opción de recompra para el futuro

Muchos son los equipos interesados en la 'joya' del fútbol teutón, con el Real Madrid, el Manchester United y el Manchester City manteniéndolo en la 'mira' desde hace un tiempo atrás. El FC Barcelona, que ha demostrado confiar en jóvenes talentos, también podría aprovecharse de esta situación y sumar una nueva 'promesa' a un equipo plagado de futbolistas con gran proyección. Su valor de 15 millones de euros, según 'Transfermarkt', lo convertiría en un objetivo accesible para los culés.

El 'nuevo Eto'o'

Sus condiciones físicas y estilo de juego le han llevado a la comparación con la leyenda del fútbol de su país natal, Samuel Eto'o. Moukoko mide 1,79 metros, es robusto y con facciones muy marcadas, lo que lo hacen parecer de mayor edad. Su potencia física y buen manejo de ambos perfiles lo hacen 'letal' frente al arco rival, por lo que el equipo que logre incorporarlo a sus filas se estaría haciendo con una de las mayores 'perlas' del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído