De Ligt en un partido con Países Bajos

EL JUGADOR SIGUE SIN RENOVAR

¿Oportunidad para el Barça? La Juve se plantea el traspaso de De Ligt

Publicación:14/06/2022 - 21:24h

Actualización:14/06/2022 - 21:24h

El contrato de Matthijs de Ligt con la Juventus expira en 2024 y aún no llegan a un acuerdo para extenderlo. Por ello, los 'bianconeros' se estarían plantenado su venta, y el Barça estaría al 'acecho'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los nombres propios de la venta de fichajes. Pese a su delicada situación económica, el conjunto azulgrana espera realizar una 'revolución' en su plantilla en orden de volver a ser candidatos a todos los grandes títulos a partir de la próxima temporada. Por ello, desde las oficinas catalanas están más metidos que nunca en el mercado, donde algunos de los grandes futbolistas buscan cambiar de 'aires' y la Ciudad Condal se presenta como uno de los destinos más atractivos.

En ese sentido, los blaugranas apuntan a reforzar la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. El favorito del egarense es el central del Sevilla Joules Koundé. No obstante, su operación se antoja, en principio, muy complicada, ya que los nervionenses no pondrán facilidades a la hora de negociar su traspaso y pedirán una alta suma para empezar a negociar. Asimismo, el Chelsea pujará con fuerza para hacerse con sus servicios para suplir las bajas de Christensen y Rüdiger, lo que significará un gran obstáculo para los culés debido a que no pueden competir contra el músculo financiero de los londinenses.

Por ello, desde Can Barça manejan el nombre de Kalidou Koulibaly como alternativa 'low cost'. El senegalés sería petición expresa del entrenador de Terrassa. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona tras haber disputado 8 temporadas vistiendo la camiseta celeste, siendo el Barça como uno de sus destinos favoritos. El jugador ya habría conversado con Xavi sobre el proyecto deportivo del club y su fichaje es una posibilidad.

Sin embargo, según el diario 'Corriere dello Sport', un nuevo nombre estaría en la 'agenda' de los culés, y no sería otro que Matthijs de Ligt. El neerlandés de la Juventus tiene contrato con los 'bianconeros' hasta 2024, pero las negociaciones para extender el mismo estarían 'estancadas', por lo que desde Turín estarían planteándose su venta. Pese a ello, su fichaje por los barcelonistas es muy complicado, ya que el jugador está valuado en 70 millones por 'Transfermarkt' y la 'Vecchia Signora' pediría no menos de 85 'kilos' por él, lo que frenaría las intensiones de los catalanes.

Una larga lista de 'novias'

De igual manera, clubes como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Liverpool también estarían detrás del zaguero, tal y como ha informado la fuente anteriormente citada. El nombre del ex jugador del Ajax ha sonado fuerza alrededor de los 'red devils', ya que su entrenador Erik Ten Hag estaría encantado de volver a contar con quien fue una de las figuras del equipo que sorprendió a todo el mundo del fútbol en el 2019. Bajo el mando del nuevo técnico de los ingleses, De Ligt ofreció su mejor versión, por lo que su pase a Old Trafford sería más que posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído