Christian Pulisic, más que nunca en la rampa de salida del Chelsea

NO ES PROTAGONISTA PARA THOMAS TUCHEL

¡Oportunidad para el Barça! Pulisic confirma que quiere dejar el Chelsea

Publicación:28/01/2022 - 08:51h

Actualización:28/01/2022 - 11:43h

Christian Pulisic no está contento con su rol dentro del esquema del Chelsea. El jugador se ha sincerado en una conferencia de prensa, y ha expresado sus sensaciones cuando es convocado por su selección en contraste con su situación en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado varios movimientos durante estos últimos meses y todavía hay varios objetivos que están al pendiente por concretarse. Sin embargo, esta jornada de compromisos internacionales para la clasificación al Mundial de Catar 2020 ha dejado algunas sensaciones, y también ha presentado oportunidades para que los culés 'ataquen' nuevamente el mercado de forma agresiva.

Y todo apunta a que la puerta del Chelsea se podría volver a abrir para los catalanes, ya que Christian Pulisic, uno de los jugadores estadounidenses más importante de los últimos años, no se siente cómodo dentro de las filas del conjunto londinense. Así lo ha dejado interpretar con sus declaraciones en la conferencia de prensa del compromiso frente a El Salvador por las eliminatorias Concacaf, en donde afirmó que todos sus problemas desaparecen cuando juega con su selección, en donde disfruta cada partido.

Además, el 'Capitán América' también ha resaltado que no han sido meses fáciles para él, ya que no ha podido ser protagonista absoluto para Thomas Tuchel. Las lesiones y el COVID han afectado constantemente su rendimiento, lo que le ha restado oportunidades para poder exponer todo su potencial con los 'blues'. "Definitivamente me ha afectado mucho y mentalmente ha sido difícil, pero siempre estoy muy emocionado de volver con la selección, alejarme de todo eso y disfrutar jugando con estos muchachos", afirmó el '10' norteamericano.

También se ha sincerado frente a las cámaras y asegura no sentirse a gusto dentro de las arcas de su club, lo que abre la posibilidad de que pueda existir una salida de Stamford Bridge. "No es exactamente donde quiero estar y cómo quiero que sean las cosas en este momento. Simplemente voy a seguir adelante. Eso no me afecta cuando vengo a la selección, así que estoy emocionado de estar aquí", concluyó el mediapunta.

Una necesidad para Xavi

Ya Xavi Hernández ha expresado su deseo de incorporar varios fichajes para esta segunda mitad de temporada, más específicamente un lateral derecho, un '9' y un extremo. Pulisic puede ser esa pieza ofensiva que tanto necesita el Barça, y con tan sólo 23 años, puede ocupar el hueco que dejaría Ousmane Dembélé si termina saliendo o inclusive la ausencia momentánea de Ansu Fati. Ya los blaugrana han cerrado la cesión de Adama Traoré, quien puede ejercer de defensor por los costados y su polivalencia también le posiciona como un arma ofensiva. A sólo 3 días del cierre del mercado invernal, la opción parece estar sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído