El FC Barcelona sigue con especial atención la progresión de dos jóvenes promesas de Boca Juniors, jugadores juveniles que ya llevan algún tiempo despuntando y llamando la atención tanto del conjunto culé como de otros grandes clubes de Europa. Se trata de Leo Balerdi y Agustín Almendra, que en las próximas horas podrían tener una oportunidad de oro con el conjunto 'xeneize'.

Y es que, desde que jugó el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, Boca Juniors sufre una plaga de lesiones que le obligará a contar con estos dos jóvenes y talentosos jugadores para suplir las bajas. La marcha de Santiago Vergini y las molestias físicas de Paolo Goltz han allanado el camino para Balerdi, que juega de marcador central.

El zaguero juvenil fue campeón con la Selección Sub-20 en el torneo de L'Alcudia y formó parte de los 'sparrings' de la absoluta de la albiceleste para preparar el Mundial de Rusia 2018. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, se lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos.

El FC Barcelona habría ofrecido 4 millones de euros por su fichaje, pero esta cifra habría sido rechazada por un Boca Juniors que está dispuesto a sacar más dinero de la futura venta de su 'joya'. En cuanto a Almendra, también fue campeón en L'Alcudia y, a sus 18 años, juega como centrocampista y frente a Huracán se ubicará el próximo domingo en la banda izquierda del mediocampo, si finalmente tiene minutos.

El FC Barcelona, atento a Almendra y Balerdi

El conjunto culé estará muy atento, por tanto, al partido que jugará Boca Juniors en las próximas horas, y especialmente a la actuación de las dos jóvenes promesas que sigue con especial ahínco, y que podría 'atar' en los próximos meses para que pasen a entrenarse con el filial.

El objetivo sería seguir estudiando su progresión y, si esta es favorable, ficharles para que tengan ficha del filial azulgrana y en poco tiempo puedan dar el salto al primer equipo del FC Barcelona, de la misma manera que se ha hecho con Moussa Wagué este verano.