Moussa Wagué, una joven promesa africana para el FC Barcelona

LLEGA PROCEDENTE DEL KAS EUPEN BELGA

OFICIAL: El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Moussa Wagué

Publicación:3/08/2018 - 20:02h

Actualización:4/08/2018 - 02:28h

El FC Barcelona llevaba tiempo pensando en reforzar el lateral derecho, y finalmente lo ha hecho con una apuesta un tanto atípica. Los catalanes han confirmado el fichaje de Moussa Wagué, que a sus 19 años podría combinar el filial con el primer equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios días de informaciones cruzadas, ya es oficial: Moussa Wagué es nuevo jugador del FC Barcelona. El club ha anunciado este viernes un acuerdo con el KAS Eupen que queda sujeto a la firma de su contrato. En los próximos días se irán confirmando más detalles sobre el traspaso, dado que de momento los catalanes han limitado la información.

En un comunicado oficial, el club ha especificado que el joven ha pasado las pruebas médicas esta mañana, y que se estrenará con el resto de sus compañeros en el entrenamiento matinal del sábado. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya se prepara la próxima temporada, y el futbolista senegalés se enfrenta a un desafío de máximo nivel.

La intención sería que, de momento, arranque con la plantilla del filial, pero que quede a disposición de Ernesto Valverde para entrenamientos y partidos del primer equipo. El objetivo final sería comprobar si está a la altura, para consolidarle como alternativa a Nélson Semedo y para devolver a Sergi Roberto al centro del campo varios años después.

Con tan solo 19 años, Wagué ya acumula una experiencia interesante a varios niveles, con 23 partidos de Primera División en Bélgica, 3 en la Copa Belga y 17 en play-offs de la Europa League. Su gran rendimiento le abrió las puertas de la selección absoluta de Senegal en el Mundial de Rusia, en el que disputó tres encuentros y marcó un gol, siendo el africano más joven en anotar en el torneo.

Wagué, un lateral muy joven que deberá probar su adaptación al Barça

En cuanto a sus características, Wagué destaca por ser un lateral con 'estilo Barça', es decir, rápido, atrevido y profundo. A pesar de que ya ha confirmado que no le puede la presión, habrá que ver como se maneja en uno de los mejores clubes del mundo, en los que está prohibido fallar.

Serán los técnicos los que completen en los próximos meses sus informes y decidan el mejor camino para completar su formación, que en principio se completaría en la Ciudad Condal pero para la que no se ha descartado una cesión. El Barça continúa haciendo planes para garantizarse un futuro prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído