MOUSSA WAGUÉ, CARRILERO CON FUTURO

Así juega Wagué, fichaje de futuro del Barça para el lateral

Publicación:3/08/2018 - 19:29h

Actualización:4/08/2018 - 02:29h

Moussa Wagué será el fichaje inminente del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho, pensando en el futuro. Aunque empezará jugando en el filial, ya está consagrado a nivel internacional y se prevé que compita con Semedo en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona nunca se para, con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones de la plantilla y también en clave de futuro, con fichajes de largo recorrido. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas siempre echando una ojeada al horizonte. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.

Es ahí donde entra en escena la figura de Moussa Wagué, lateral derecho del KAS Eupen de la liga belga, que llamó la atención por su buen papel en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal. A sus 19 años, no mostró ningún tipo de complejo ni presión por jugar en un escenario tan importante como es una cita mundialista.

El FC Barcelona ha cerrado ya su fichaje, y aunque está previsto que tenga ficha del Barça B durante sus comienzos con la camiseta azulgrana, el plan es que en no demasiado tiempo escale hasta el primer equipo de Ernesto Valverde para, de esta manera, garantizar la competencia con Nélson Semedo en el lateral derecho y la recolocación de Sergi Roberto como centrocampista.

Moussa Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones como para convertirse siempre en una opción de pase en profundidad para sus compañeros en la banda derecha. Prueba de ello es el gol que marcó contra la selección japonesa en la fase de grupos.

Plan definido del Barça con Wagué

El plan del FC Barcelona con Wagué sería parecido al de Marlon Santos hace justo dos veranos: darle ficha del filial para evitar que ocupe plaza de extracomunitario y reclutarle para el primer equipo cuando Ernesto Valverde lo considere necesario.

Lo cierto es que su fichaje es una nueva apuesta por la juventud en el equipo. Si Wagué progresa como se espera, puede convertirse en un fichaje de lo más beneficioso para el club. El carrilero africano tendrá que hacer frente en el Barça B a la dura competencia de Mateu Morey, uno de los laterales con más proyección de Europa, y también de Sergi Palencia si acaba quedándose en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído