Moussa Wagué en un partido con la selección de Senegal

PLANIFICACIÓN DE FUTURO EN EL CAMP NOU

Un ex del Barça analiza a Moussa Wagué, el posible fichaje para el lateral derecho

Publicación:30/07/2018 - 17:04h

Actualización:30/07/2018 - 17:04h

Todavía es un objetivo pendiente de confirmar, pero Moussa Wagué estaría en la agenda del FC Barcelona. El joven lateral derecho senegalés coincidió en Bélgica con un ex canterano, Marc Valiente, que ha analizado un posible fichaje de futuro para la defensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos días que entre los rumores de fichajes del FC Barcelona se coló otra apuesta de futuro, Moussa Wagué, joven lateral de la selección de Senegal. A sus 19 años, el futbolista nacido en Bignona es un proyecto a largo plazo de los culés, pero no son pocos los que creen que cumple las condiciones necesarias para hacerse un sitio en el Camp Nou.

Quien ha confirmado las buenas perspectivas sobre el africano ha sido un ex de la Masia, Marc Valiente, que antes de enrolarse en el Partizan de Belgrado coincidió con él en el KAS Eupen, en el que todavía milita el carrilero. "Tiene mucho potencial, aunque aún es muy joven y necesita tiempo", ha advertido el de Granollers, que ha explicado en una entrevista para 'Mundo Deportivo', las principales cualidades de su ex compañero.

"A nivel ofensivo tiene mucha potencia, llegada y es un gran centrador. Si pule algunos aspectos defensivos, puede llegar a ser un gran lateral derecho en el futuro", ha desgranado, señalando que a pesar de disputar un campeonato de menor nivel, tiene un bagaje importante: "La Liga belga no es muy reconocida, pero es fuerte y exigente. Es incansable, no deja de correr y si el Barça se ha fijado en él será por algo".

"Intenta aprender siempre. Entrena muy bien y cuando lo corriges, en seguida lo capta todo y se lo toma positivamente. El KAS Eupen es un club pequeño que le ha permitido jugar a nivel profesional y ha adquirido experiencia. Ha rendido muy bien, tanto que ha sido importante en el Mundial. Aún así, el primer equipo del Barça es otra cosa y deberá demostrar en el B si está preparado. Debe seguir creciendo, simplemente es un tema de futuro", ha finalizado Valiente, que considera que la clave será no tener prisa.

Wagué entra dentro de la planificación de futuro del Barça

Analizando la situación de Wagué, se podría encuadrar al jugador dentro de la planificación de futuro del Barça, que está apostando por jóvenes promesas con experiencia en selecciones nacionales. Así se ha visto en sus últimas incorporaciones, ya que Arthur, Malcom, Dembélé, Lenglet o los pretendidos Rabiot y De Jong están en los planes de los seleccionadores de sus respectivos países.

No hay que olvidar, además, que el senegalés llegaría como un refuerzo para el filial, donde aprendería lo necesario para encajar en el fútbol europeo y tendría la competencia de otros miembros de la cantera, el otro pilar de los culés para los años venideros. Aún en el caso de que Sergi Palencia no hiciera carrera en el primer equipo, Mateu Morey sería una alternativa de mucho nivel. Tendrá que ganarse el sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído